Casa Nueva Vida sigue apoyando a familias Latinas

22 CasaNuevaVida Clients1

Ahora es una división de “Heading Home”, una organización con la que ha estado trabajando de forma independiente para acabar con la falta de vivienda durante muchas décadas.

Unidos por la misma misión.  Casa Nueva Vida que tiene toda una historia de ayuda a las familias Latinas en Boston y Lawrence se ha convertido en una división de “Heading Home”, uno de los principales proveedores de refugio y vivienda de apoyo para individuos y familias del área metropolitana de Boston.

«Es un privilegio que Casa Nueva Vida se una a Heading Home como una división y trabajaremos con su equipo para mantener sus refugios intactos, las familias alojadas de manera segura y estable, y su personal empleado», dijo la directora general, Danielle Ferrier,

«Preservar la identidad cultural de Casa Nueva Vida es una oportunidad de crecimiento para nosotros, una oportunidad para que aprendamos y cuidemos de las familias y las personas de muy diversos orígenes a las que servimos de la mejor manera posible a medida que avanzamos juntos”, anotó Ferrier.

Con esta nueva división, Heading Home sumará 125 familias en albergue bajo su nuevo contrato con el estado, elevando su total a 318 familias, el proveedor más grande del estado.

22 CasaNuevaVida Staff Client HH CNV 826

Ampliado su contrato

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Massachusetts (DHCD) había ampliado su contrato con Heading Home para respaldar su programación actual luego de decidir no continuar su relación con Casa Nueva Vida luego de las acusaciones contra su exdirector ejecutivo, Manuel Durán, por alegados malos manejos. 

«Heading Home hace un trabajo ejemplar sirviendo a las familias sin hogar y que trabajan para mudarse a una vivienda permanente, similar a los servicios que necesitan las familias atendidas por Casa Nueva Vida», dijo Stephen Davis, copresidente de The Davis Companies y presidente de la junta directiva de Heading Home. 

“Estamos entusiasmados y orgullosos de que nuestros programas se conviertan en una división de Heading Home, preservando conjuntamente la identidad cultural de Casa Nueva Vida”, dijo Linda Johnson, Gerente de Contratos de la institución, quien asumió el cargo de directora de Programas en Heading Home.

“Aunque compartimos la misma misión de terminar con la falta de vivienda, confiamos en que, al combinar recursos y experiencias, y abrazar a nuestro personal y culturas individuales, el trabajo colectivo de las dos instituciones será cada vez más fuertes. Juntos haremos aún más para terminar con la falta de vivienda en Greater Boston y Lawrence”.

La falta de vivienda

La nueva división de Casa Nueva Vida está bajo la dirección de la directora general de Heading Home, Danielle Ferrier. Con el mismo compromiso y rigor, el equipo de Heading Home administrará todas las funciones administrativas y financieras de las propiedades anteriormente administradas por la institución.

“La falta de vivienda debe ser una experiencia traumática, pero cuando se agrega una barrera del idioma y la pérdida de familiaridad cultural, se vuelve infinitamente más estresante”, dicen.

Ochenta y tres por ciento de los clientes de Heading Home se identifican como no blancos y/o hispanos o latinos; Tanto Heading Home como Casa Nueva Vida brindan a las diversas familias a las que sirven un hogar y servicios de apoyo críticos para ayudarlos mientras trabajan para establecer un camino independiente para ellos y su familia.

22 CasaNuevaVida Staff Clients2

Relación positiva

La relación también ha sido positiva para el personal, los ex empleados de Casa Nueva Vida han estado emocionados y orgullosos de convertirse en una división de Heading Home; Heading Home ha dado una calurosa bienvenida a sus 125 familias y personal y el importante trabajo de apoyo a esas familias ha continuado sin interrupciones.

Mientras priorizan la preservación de la identidad cultural de Casa Nueva Vida, los equipos combinados están avanzando en gran medida en su impacto para terminar con la falta de vivienda en Greater Boston y Lawrence y aprendiendo de las mejores prácticas de cada uno para servir mejor a quienes las necesitan.

El enfoque de Heading Home para acabar con la falta de vivienda en el área metropolitana de Boston es único y apoya a personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos, todos ellos con ingresos extremadamente bajos. Al igual que Heading Home, Casa Nueva Vida busca terminar con la falta de vivienda, aunque con la intención expresa de servir a las familias latinas en Boston y Lawrence.

«Solo quería expresar mi gratitud porque la relación con Heading Home ha ido bien desde mi posición. Los cambios que he visto en el personal no han sido más que positivos y, en su mayor parte, se han adaptado fácilmente”, dijo Darlene Vaccaro, quien fue una vez cliente y ahora es supervisora de Heading Home-CNV, Lawrence.