Casos de coronavirus siguen bajando

Empleadores ya implementan planes de regreso a las oficinas

4 Crucero

Los casos de COVID-19 en Massachusetts siguen cayendo en picada al punto que el nivel de coronavirus detectado en las diferentes comunidades  ahora se ha reducido en un 98 por ciento desde que alcanzó su punto máximo a principios de este año. Los niveles no habían caído tan bajo desde septiembre.

“Los datos más recientes me parecen increíblemente alentadores”, dijo Joseph Allen, profesor asociado en la Universidad T.H. de Harvard. Chan School of Public Health, señalando que los expertos creen que la disminución del virus pudiera estancarse, pero hasta ahora eso no ha sucedido. 

Con los nuevos datos, los grandes empleadores se están preparando nuevamente para llevar a sus trabajadores a la oficina, y ya hay varios que han anunciado fechas de regreso durante las próximas seis semanas.

Todos a la oficina

Para muchos será la primera vez que regresen a sus oficinas desde que COVID-19 arrasó Massachusetts hace dos años. Los nuevos planes permitirán al menos una cierta cantidad de trabajo remoto cada semana.

Después de la llegada de Omicron que afectó a medio mundo,  ahora los números podrían caer a los mínimos del verano pasado.

“El muestreo de aguas residuales es uno de los mejores indicadores principales imparciales de dónde estamos en el estado”, dijo Allen. Los casos, las hospitalizaciones y las muertes han ido disminuyendo. 

William Hanage, profesor de epidemiología en la Escuela Chan que también es asesor científico de Biobot Analytics, con sede en Cambridge, dijo en un correo electrónico que los datos eran «realmente alentadores de ver”.

Disminución drástica

Después de que la variante Ómicron impulsara un rápido aumento de los casos de COVID-19 en Massachusetts, la cantidad de infecciones ha disminuido drásticamente en las últimas semanas. Massachusetts ahora está en el otro extremo de la ola de Ómicron, con ciudades y pueblos de todo el estado que ahora informan menos casos de COVID-19 después de alcanzar un pico en enero. 

El porcentaje general de positividad del estado ha disminuido constantemente después de alcanzar más del 20 por ciento a mediados de enero. Ahora se sitúa en menos del 3 por ciento en el informe de datos más reciente del estado. 

Uso de máscaras

A medida que su administración ha flexibilizado el uso de las máscaras en todo el estado, el gobernador Charlie Baker indicó que no tiene planes inmediatos de levantar los mandatos que su administración ha impuesto en hospitales, hogares de ancianos y otros entornos donde considera que las cubiertas faciales son un «procedimiento operativo estándar». 

Baker y un asesor principal dijeron que su administración no espera que el estado requiera máscaras en ciertas instalaciones «a perpetuidad». Pero a medida que los expertos continúan relajando las reglas por los bajos casos de coronavirus, Massachusetts volverá a la normalidad.

Los estudiantes de las escuelas públicas  ya no tendrán que usar máscaras desde el lunes 28 de febrero.

Vuelven los cruceros

Después de dos años devastadores para la industria de cruceros, los barcos de pasajeros regresan al puerto de Boston a todo vapor en 2022, lo que genera esperanzas de reactivación de la industria. Si bien los cruceros técnicamente se reanudaron en agosto pasado en el Flynn de Seaport, solo un barco visitó Boston en 2021 y la terminal recibió solo 1,700 pasajeros, una pequeña fracción de los niveles previos a la pandemia.

En 2022, se espera que la demanda acumulada impulse una sólida temporada de cruceros, con 125 barcos de 19 líneas de cruceros programados para visitar Boston, dijo Lauren Gleason, subdirectora portuaria de desarrollo comercial de la Autoridad Portuaria de Massachusetts.