Casos de COVID aumentan

Pero los números todavía están por debajo de promedios semanales de hace un año

6 COvid

Los últimos estudios muestran que los niveles de COVID-19 han aumentado en Massachusetts desde mediados del mes de marzo, incluso en lugares como Brockton y North Attleborough, pero los números de casos todavía están por debajo de los promedios semanales de hace un año. Sin embargo, el gobernador Charlie Baker muestra su preocupación y sigue de cerca todos los datos y reportes cada semana.

Reflexionando sobre los nuevos datos, Baker pregunta a los expertos en salud qué significa eso para el recuento diario de casos en las próximas semanas.

Más de dos años después de la pandemia de coronavirus, esto se ha convertido en una rutina. Todos los martes y jueves, Baker y el personal de salud se reúnen durante una hora, para analizar detenidamente los datos sobre vacunas de refuerzo, distribución de pruebas y hospitalizaciones.

Cada dos semanas, se reúne con la junta asesora de médicos y expertos en salud pública de seis personas en lo que Baker llamó el «esfuerzo de vigilancia gigante» del estado, es decir el trabajo en gran parte detrás de escena de seguimiento de COVID-19. Cada dos miércoles a las 7:00 de la mañana, Marylou Sudders, su secretaria de salud y servicios humanos, habla con los líderes del hospital.

“Creo que la gente tiene la percepción de que, a nivel federal y estatal, el COVID se está olvidando porque no hay mandatos”, dijo la Dra. Shira Doron, médica de enfermedades infecciosas y epidemióloga del Tufts Medical Center que forma parte del consejo asesor de Baker.

Pero la discusión sobre el refuerzo de las vacunas, la distribución de equipos de protección o el seguimiento de los tratamientos disponibles, «todas esas cosas, todavía están sucediendo con toda fuerza».

El estado ha seguido actualizando su panel de datos públicos de COVID cinco días a la semana, y Sudders dijo que los funcionarios planean mantener los informes actuales hasta al menos finales de julio. Pero dijo que podría “evolucionar” después de eso, dependiendo de la trayectoria de la pandemia.