Casos positivos llegan a más de 6,000. Coronavirus sigue cobrando más vidas

macoronavirus

Según los últimos informes del Departamento de Salud de Massachusetts, los casos de coronavirus confirmados siguen aumentando día a día y según el gobernador Charlie Baker “el pico más alto” llegará en los próximos dos o tres semanas, “entre el 7 y 17 de abril”, reiterando su pedido a la población para que se quede en sus casas para ayudar a “aplanar la curva”, mientras se proyectan cuadros alarmantes. Hasta el Martes habían muerto 89 personas por el COVID-19 y 6,620 personas dieron positivo, pero las proyecciones de un centro de estadísticas de salud con sede en Seatle, la pandemia de coronavirus podría tomar hasta 2.231 vidas en Massachusetts en los próximos cuatro meses,

Lo peor está por venir

En menos de una semana, las cifras de muertos y de casos confirmados se duplicaron en el estado y lo alarmante es que en una o dos semanas se espera que Massachusetts llegue a su “pico más alto” con cifras reales insospechadas.

Hay que prepararse para este aumento, lo que incluye asegurarse de que las personas se queden en casa para ayudar a aplanar la curva, asegurar la mayor cantidad posible de suministros necesarios y expandir la capacidad de camas existentes en el estado para ayudar a aliviar la presión sobre las instalaciones de salud existentes”, subraya Baker.

Hasta ahora se han realizado en todo el estado unas 30,000 pruebas de coronavirus.

El presidente Trump confirmó lo que dijo Baker de que el pico máximo de mortalidad en Estados Unidos se alcanzará en dos semanas y extendió hasta el 30 de abril las recomendaciones sobre el distanciamiento social. 

Según las proyecciones de Anthony Faucy, director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciones, pueden morir entre 100,000 y 200,000 personas en Estados Unidos, aunque estimó que ese escenario puede cambiar.

El coronavirus tiene de cabeza al mundo, siguen aumentando los cuadros de desempleo en Massachusetts y en todo el país al punto que Macy’s suspendió a casi todos sus empleados.