Celebración en grande por madres luchadoras

La pareja de baile de "Nuevo Día", María Sabio y Don Jaime.
La pareja de baile de «Nuevo Día», María Sabio y Don Jaime.

A ritmo del Mariachi Boston y del entusiasmo de toda una comunidad en Jamaica Plain, el primer centro latino de adultos mayores conocido como «Nuevo Día» celebró y honró a todas las «madres luchadoras, esforzadas y valiosas» durante una significativa celebración por el Día de la Madre en sus amplias y cómodas instalaciones.

El reverendo Agustín Serrano dio inicio a la celebración con una conferencia bajo el título «Madre y Mujer luchadora hoy te honramos», lo que despertó copiosos aplausos y lágrimas que recordaron el dolor y el esfuerzo de muchas de ellas por llegar a esta gran nación en busca del sueño americano.

Reverendo Agustín Serrano.
Reverendo Agustín Serrano.

«Muchas de ustedes dejaron su tierra, familia e hijos para luego superar obstáculos y ser hoy día abuelas con la satisfacción del deber cumplido», dijo Serrano.

La directora del primer Centro Latino de Adultos mayores, Marcela Bustamante, tuvo palabras de elogio y agradecimiento a todas las madres en su día en medio de regalos, rifas y concursos que hicieron de la celebración un día lleno de sorpresas, música y regalos.

El Dj Nike puso a bailar a todos los presentes con su famosa mezcla de música de la «viejoteca».

También «Nuevo Día» honró a los participantes que estuvieron de cumpleaños el pasado mes de abril con un delicioso pastel y cantando todos a ritmo de mariachi «cumpleaños feliz».

Alex García con su señora madre, María Contreras.
Alex García con su señora madre, María Contreras.

Alex García, director de Marketing de uno de los más exitosos centros de adultos mayores, expresó sentirse emocionado por compartir un día tan especial con madres que lo han superado todo para vivir ahora un mundo lleno de alegrías y sorpresas en «Nuevo Día».

“Es un lugar que brinda una alternativa de vida saludable y sobre todo amor basado en el respeto y agradecimiento por aquellos seres que lo dieron todo por su familia y la comunidad”, dijo García, reconocido comunicador dominicano, quien tiene en su esposa, Paola García, uno de sus mayores soportes. 

Durante la celebración se hizo una mención especial a los esposos Garabo, asesores de la Iglesia Salvation Army ahora ya retirados como pastores donde sirvieron por más de 30 años.