- Es el recinto cultural más grande de Nueva Inglaterra
Ubicado en el histórico Distrito Teatral de Boston, el Teatro Wang del Boch Center dará inicio este próximo 29 de enero a la celebración de su centenario con la presentación de una serie de nuevas iniciativas que se extenderán durante todo el año. El evento contará con comentarios del presidente Mark Weld y del presidente y director ejecutivo J. Casey Soward, junto con un anuncio especial del patrocinador de larga data y miembro de la junta directiva Ernie Boch, Jr., que destacará un nuevo y emocionante capítulo en su asociación con el teatro.
El Teatro Metropolitan, desarrollado por Max Shoolman y diseñado por el arquitecto Clarence Blackall como una gran “catedral del cine”, abrió sus puertas en 1925. Su opulencia se convirtió rápidamente en un centro cultural de Boston, conocido por sus impresionantes interiores Art Decó y su capacidad para albergar a más de 3600 invitados, lo que lo convirtió en uno de los teatros más grandes del país en ese momento.
En sus primeros años, el Metropolitan exhibía películas mudas, actuaciones en vivo y espectáculos teatrales suntuosos, y se convirtió en un destino de entretenimiento popular. A mediados del siglo XX, el teatro se había adaptado al cambiante panorama del entretenimiento y había sido rebautizado como Music Hall, donde se celebraban conciertos, producciones de Broadway en gira y eventos comunitarios. Sin embargo, a medida que pasaban los años, el edificio se fue deteriorando y su futuro se volvió incierto.
Cambiaron su nombre a Wang Theatre
A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, el teatro se salvó de una posible demolición gracias a los esfuerzos de los defensores de las artes locales y la generosidad de los donantes, incluido el filántropo Dr. An Wang, creador de Wang Laboratories. Sus importantes contribuciones llevaron a que el teatro cambiara su nombre a Wang Theatre y marcaron el comienzo de la era del Wang Center for the Performing Arts en su honor. Las amplias renovaciones devolvieron al teatro su antigua grandeza, preservando su encanto histórico y actualizando sus instalaciones para el público moderno.
Desde un patrocinio plurianual de nombre histórico de 2016 con la familia Boch, el Wang Theatre sigue siendo una piedra angular del Boch Center, y sirve como un lugar cultural vibrante para espectáculos de teatro, música, literatura, Broadway, danza y comedia de primer nivel, eventos privados y corporativos, y más, continuando su legado como uno de los monumentos más preciados de Boston.
¡Conéctese en las redes sociales!