Celebran 144 aniversario de los Boston Swan Boats

8 alcaldesajaneybote1

La alcaldesa de la ciudad de Boston, Kim Janey, y su familia se unieron a la familia Paget, propietarios y operadores de Swan Boats, y a los residentes locales para abrir los populares Boston Swan Boats para la temporada 2021 en el Boston Public. Debido a la pandemia de COVID-19, los Swans Boats no estuvieron abiertos para la temporada 2020. 

“A medida que llega un clima más cálido a Boston, la reapertura de los botes cisne de Boston es una excelente manera de celebrar nuestra recuperación de la pandemia, especialmente después de que cerraron la temporada pasada”, señaló la alcaldesa Janey. «Damos la bienvenida a los bostonianos y visitantes a nuestro parque histórico para disfrutar de esta alegre atracción de acuerdo con las pautas de salud actuales para un viaje seguro con familiares y amigos».

Lanzado en 1877 por el inmigrante y constructor naval irlandés Robert Paget, los Swan Boats continúan siendo propiedad de la familia Paget.

Paget diseñó los Swan Boats después de asistir a la ópera Lohengrin en la ciudad de Nueva York. Al final de la ópera, el héroe cruza un río en un bote tirado por un cisne.

El 2021 marcó la temporada 144 de los Swan Boats. El barco más antiguo y más pequeño de la flota acaba de celebrar su 111ª temporada, mientras que el más nuevo se botó en 1993. El cisne de los barcos de hoy está hecho de cobre o fibra de vidrio, según la edad del barco. Totalmente cargado, cada Swan Boat pesa tres toneladas y es impulsado por el conductor utilizando una rueda de paletas impulsada por el pie. Los Swan Boats están construidos sobre pontones con estructura de roble revestidos de cobre tal como se construyeron inicialmente en 1877. Después de ser almacenados en un lugar seguro durante el invierno, los botes son devueltos a Public Garden Lagoon en la primavera.

Actualmente se requieren máscaras y los pasajeros estarán separados de manera segura tanto en la fila como en los Swan Boats.