Celebran a cientos de compradores de vivienda por primera vez

Celebran a cientos de compradores de vivienda por primera vez

La alcaldesa Michelle Wu se unió al Boston Home Center de la Oficina de Vivienda, la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA) y cientos de nuevos propietarios de viviendas para celebrar un hito en los esfuerzos de Boston por ampliar las oportunidades de cristalizar el sueño americano.

En 2024, el Boston Home Center ayudó a 235 hogares a lograr su sueño de ser propietarios de una vivienda. Desde el inicio de la administración de la alcaldesa Wu, la ciudad de Boston ha ayudado a 678 residentes a convertirse en propietarios de viviendas a través de sus programas de compra de viviendas. La propiedad de una vivienda es una parte fundamental para ayudar a los residentes a generar riqueza y contrarrestar el desplazamiento, lo que encarna la visión de la alcaldesa Wu de hacer de Boston un hogar para todos.

«El Boston Home Center ha empoderado a los residentes para navegar por el proceso de compra de una vivienda y ha asegurado su futuro como propietarios de viviendas», dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy muy emocionada de celebrar a estos nuevos propietarios y el impacto transformador de los programas de compra de viviendas de la ciudad de Boston en la creación de riqueza y equidad generacional en toda nuestra ciudad. Mi más profundo agradecimiento al Boston Home Center y sus socios por su compromiso de ampliar las oportunidades para todos”.

Celebran a cientos de compradores de vivienda por primera vez con Michelle Wu

De los 678 residentes que se han convertido en propietarios de viviendas a través de los programas de compra de viviendas de la ciudad desde que la alcaldesa Wu asumió el cargo, 197 personas recibieron apoyo a través del programa de asistencia financiera y 481 personas participaron en el programa de compra de hipotecas ONE+Boston para asegurar tasas de interés más bajas. En total, la ciudad proporcionó más de $16,8 millones en asistencia para el pago inicial y los costos de cierre, con un promedio de aproximadamente $24 800 por hogar, y más de $7,4 millones en subsidios de tasas de interés. Estos programas han sido fundamentales para aumentar la propiedad de viviendas en Boston.

«Cada nuevo propietario de una vivienda representa un paso hacia una Boston más equitativa, donde las familias puedan generar estabilidad, riqueza y una conexión más profunda con sus vecindarios», dijo Sheila Dillon, directora de Vivienda. «Estoy orgullosa del increíble trabajo realizado por Boston Home Center y nuestros socios, y esperamos ayudar a que aún más residentes logren sus objetivos de ser propietarios de una vivienda en los próximos años».