Celebran vigilia por vidas perdidas en Israel y Gaza

Celebran vigilia por vidas
perdidas en Israel y Gaza

  • La vigilia en Boston fue la mayor reunión pública de clérigos y líderes religiosos para pedir un alto el fuego 

En las escaleras de la Biblioteca Pública de Boston, la congresista Ayanna Pressley (MA-07) se unió a una coalición de clérigos interreligiosos y líderes religiosos para una vigilia para llorar a las decenas de miles de palestinos, israelíes y civiles inocentes asesinados desde el 7 de octubre y renovar los llamados a un alto el fuego para salvar vidas, devolver a todos los rehenes y entregar ayuda humanitaria a la región.

La vigilia fue la reunión pública más grande de clérigos y líderes religiosos para un alto el fuego en el Gran Boston desde el brutal ataque de Hamás el 7 de octubre.

Oraciones colectivas

“Hay algo increíblemente poderoso en las oraciones colectivas de múltiples religiones por la paz”, dijo la congresista Pressley. “Me enorgullece solidarizarme con esta coalición diversa de líderes religiosos para llorar las vidas perdidas, convertir nuestro dolor en acción y reiterar nuestros llamados a un alto el fuego indefinido y duradero para salvar vidas, liberar a todos los rehenes y garantizar la rápida entrega de ayuda humanitaria».

«Tanto de la tradición musulmana como de la judía aprendemos que una vida perdida es un mundo entero perdido, una vida salvada es un mundo entero salvado. Hemos perdido más de 25.000 mundos, y cada día que pase sin un alto el fuego, perderemos cada vez más”, dijo la rabina Rebecca Hornstein, directora ejecutiva del Boston Workers Circle.

Lamenta muertes

Celebran vigilia por vidas
perdidas en Israel y Gaza

«Estoy aquí hoy porque lamento la muerte de todas y cada una de las personas (madres, niños, periodistas, médicos, ministros, trabajadores de servicios) que han sido asesinados indiscriminadamente en esta violencia. Lamento las personas y las familias, judías, cristianas. y musulmanes, hechos sufrir por las políticas y acciones de sus naciones», dijo el reverendo Darrell Hamilton, II Pastor Ejecutivo de Operaciones y Gestión de Recursos Primera Iglesia Bautista en Jamaica Plain.

“La voluntad del pueblo por nuestra naturaleza es hacia la paz, la justicia y la esperanza. Que Dios nos dé toda la fuerza para llevar el discurso hacia la paz, la resolución y la esperanza. Que nuestros líderes sientan el poder de todos nosotros detrás de ellos cuando tomen estas decisiones audaces”, dijo Tahirah Amatul-Wadud, directora ejecutiva del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses – Massachusetts.

“Todavía tengo esperanza porque creo en el Evangelio de Mateo que dice, bienaventurados los pacificadores porque serán llamados hijos de Dios. Y somos hijos de Dios. Tenemos la obligación moral y un mandato colectivo y justo de salvar vidas ahora mismo. Alto el fuego ahora”, dijo el reverendo Willie Bodrick II, de la Duodécima Iglesia Bautista.