Celebrando el Día de la Tierra

Recoleccion de desechos

  • Quieren hacer de Boston una ciudad más verde y sostenible.

En celebración del Día de la Tierra y aprovechando su compromiso de hacer de Boston una ciudad más verde y sostenible, la alcaldesa Michelle Wu y el Departamento de Obras Públicas anunciaron la expansión del programa de recolección de desperdicios de alimentos en las aceras, aumentando su capacidad actual de 10,000 a 30,000 hogares. 

Desde su lanzamiento en agosto de 2022, el programa ha permitido a los residentes deshacerse cómodamente de los desechos de alimentos de sus hogares, al tiempo que reduce la dependencia de la ciudad de los vertederos e incineradores. El programa de recolección de desperdicios de alimentos en la acera se anunció inicialmente en mayo pasado. La Ciudad ahora está superando la meta de expansión original para el segundo año del programa, debido al gran interés de los residentes. Hasta la fecha, el programa ha recolectado más de 800 toneladas de desperdicios de alimentos en las aceras sin costo alguno para los residentes.

“Mientras celebramos el Día de la Tierra, me complace anunciar la expansión de este programa altamente exitoso que se basa en nuestros esfuerzos para hacer de Boston una ciudad sin desperdicio a través de la eliminación sostenible de desperdicios de alimentos”, dijo la alcaldesa Wu. “El gran interés en nuestro programa piloto nos dio una señal clara de que los residentes están ansiosos por participar en la recolección de desechos de alimentos en la acera si los recursos están disponibles. Esta expansión facilitará que más residentes ayuden a nuestra ciudad a combatir los efectos del cambio climático”.

“Espero con ansias la expansión del programa de recolección de desperdicios de alimentos en la acera a más de nuestros hogares. He estado trabajando de cerca con mis colegas del Concejo en el tema del control de plagas, y creo que este programa es parte de la solución para calles más limpias a medida que separamos las fuentes de alimentos de nuestra basura”, dijo el presidente del Concejo, Ed Flynn. “Esto es mucho mejor para el medio ambiente y ayudará a mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes”.

A partir de julio, la División de Reducción de Desechos de la Ciudad comenzará a incorporar nuevos hogares al programa y continuará agregando hogares cada mes hasta alcanzar su capacidad de 30,000. Los residentes que se colocaron previamente en la lista de espera para el servicio de recogida se inscribirán primero en el programa. La recolección de desechos de alimentos en la acera continuará alineándose con los días programados de recolección de basura y reciclaje de los residentes.