Celso Esteban, inmigrante guatemalteco víctima de la violencia en Lynn

14 victimaviolencialynn1

Aún no se explica “¿Quién y por qué lo atacó?”

La policía busca ayuda en la comunidad para dar con el atacante.

Celso Esteban, un inmigrante guatemalteco, había salido a realizar compras para festejar el  nacimiento de su hijo y el primer cumpleaños de su sobrino, cuando fue agredido brutalmente con un bate por una persona que se dio a la fuga.

Acto repudiable. Celso Esteban, un inmigrante guatemalteco aún no se recupera del brutal ataque que sufrió mientras caminaba por la Western Avenue en la ciudad de Lynn. El sospechoso lo agredió con un bate sin razón aparente en lo que activistas lo consideran como un “acto racial”. Su caso no fue el único. Una mujer Latina de 29 años también fue atacada por la espalda y golpeada aparentemente con el mismo bate. La policía está investigando los dos hechos de sangre que ha conmocionado a la ciudad con más de 40 por ciento de población inmigrante. Esteban aún sigue internado en el hospital luchando por su vida.

La policía de Lynn le está pidiendo la ayuda de la comunidad para determinar si el sospechoso es el responsable de las dos salvajes agresiones. Si tiene alguna información, llame al (781) 595-2000.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos casos podrían tener una relación, pero aún nada está claro. La policía dijo que un testigo llamó al 9-11 después del primer ataque originándose el arresto de una persona, pero presume que el sospechoso también puede ser responsable del segundo ataque.

El primer ataque ocurrió el miércoles 17, alrededor de las 5:30 p.m., cuando una mujer de 29 años caminaba en el área de Market Square en Lynn cuando fue salvajemente golpeada. Los médicos estiman que la mujer sobreviva de las heridas.

Minutos después, a la vuelta de la esquina, en Western Avenue, la policía reportó que un hombre de 32 años fue atacado por detrás exactamente de la misma manera. El atacante lo golpeó en la cabeza, posiblemente también con un bate. La víctima quedó inconsciente y ahora se encuentra en estado crítico, dijo la policía.

Uno de los testigos dijo a la policía que “vio que alguien lo golpeó y se escapó”.

Celso Esteban había salido a la tienda a comprar algunos artículos para una fiesta de cumpleaños, pero como no regresaba su hermano, Bryan Esteban, salió a buscarlo y lo encontró sangrando en el suelo. 

La policía está pidiendo ayuda al público para encontrar testigos que vieron lo sucedido.

“Tuvimos un hombre que se detuvo, habló con un miembro de la familia en la escena y le pasó información. Sin embargo, ese testigo se había ido antes de nuestra llegada. Estamos buscando a ese testigo, o cualquier persona que nos pueda dar información”, dijo el teniente de policía de Lynn Michael Kmiec.

Bryan Esteban está muy apenado por lo que le sucedió a su hermano, ambos provienen de una familia que emigró de Guatemala a Lynn en busca de un mejor futuro. 

14 victimaviolencialynn3

Hace más de una semana, Celso Esteban, de 32 años, se había convertido en padre de familia. “Iba a presentar a su bebé y celebrar el primer cumpleaños de su sobrino en la casa de su hermano y nunca llegó, el agresor se lo impidió. Ahora está en el hospital en condición crítica”.

Si usted quiere colaborar se ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia y al recién nacido a superar este momento difícil.

«Ruega por nosotros, por favor»

La familia de Celso Esteban ha salido a pedir que oren por su vida. Se encuentra en el Mass General Hospital en estado crítico.

«Necesitamos toda la ayuda para mantener a su bebé recién nacido y a su familia», dice su hermano, Bryan Esteban.

«Ayuda a mi hermano, su estado de salud es muy crítico y lucha por su vida, solo tiene 32 años».

GoFundMe organizado por Bryan Esteban.