Celtics arrasan 107-89 a Mavericks en primer juego de la final

download 29
Foto: AP/Charles Krupa.

La final de la NBA generó muchas expectativas, una de ellas era cómo iba a ser el regreso a la cancha de Kristaps Porzingis luego de una lesión en la pantorrilla, quien demostró estar listo para que los Celtics ganen su campeonato 18.

Porzingis, el ala-pívot letón que estuvo fuera de acción desde el 29 de abril por un esguince en la pantorrilla derecha, salió de la banca y prendió la chispa de inmediato, aportando seis rebotes y tres tapones en 21 minutos para que los Celtics aplastaran a los Mavericks 107-89.

Otro figura del partido fue Jaylen Brown, quien facturó 22 puntos, y estuvo infalible en la defensiva, protagonizando varios bloqueos sensacionales.

Derrick White añadió 15 puntos para Boston, que llegó a sacar una ventaja máxima de 29 y embocó 16 triples al dar un todo un golpe de autoridad en el intento por conquistar un nuevo campeonato. En total, seis Celtics finalizaron con doble dígitos.

Por Dallas, Luka Doncic lideró a su equipo con 30 puntos. P.J. Washington agregó 14 puntos y ocho rebotes. Pero los Mavericks no pudieron consistentes a la ofensiva al totalizar apenas nueves asistencias en sus 35 tiros de campo en el partido.

El segundo choque será el próximo domingo a las 8 de la noche en el TD Garden, hogar de los Celtics de Boston.