Central Boston Elder Services inicia celebración por 50 aniversario

 Left to right: Selwyn M. Eccles, Board Vice President; Beverly Gray, Co-Chair, 50th Anniversary Fundraising Committee; Exantus; Monika Wahi, Chair, 50th Anniversary Fundraising Committee; and Royal Bolling Jr., Board Chair.
Left to right: Selwyn M. Eccles, Board Vice President; Beverly Gray, Co-Chair, 50th Anniversary Fundraising Committee; Exantus; Monika Wahi, Chair, 50th Anniversary Fundraising Committee; and Royal Bolling Jr., Board Chair.

Fotos: JB Photography

  • Es una reconocida agencia que mantiene a las personas mayoes seguras e independientes y los ayuda a llevar una vida de calidad en sus hogares y comunidades.

Una multitud de entusiastas partidarios se unieron al personal y a los miembros de la junta directiva de Central Boston Elder Services (CBES) para una recepción que marcó el inicio de la celebración por el 50.º aniversario de la organización que dura un año e incluye una campaña de recaudación de fondos de $400,000.

«Estamos aquí para reconocer y honrar el papel esencial de CBES y de nuestros miembros de la junta, personal, socios comunitarios, proveedores, funcionarios electos, autoridades policiales y muchos otros partidarios», dijo  Sylvia Exantus, directora ejecutiva de CBES, al agradecer a los muchos partidarios que han marcado la diferencia para la organización a lo largo de los años. Entre los asistentes estuvo Alberto Vasallo III, presidente ejecuutivo de esta casa editora y conductor de «La Hora del Café» de El Mundo Boston.

«Su incansable trabajo y dedicación han proporcionado servicios domiciliarios y comunitarios en los vecindarios a los que servimos que permiten a nuestros residentes mayores y discapacitados permanecer en los hogares que aman y en las comunidades que ayudaron a construir».

Su reconocida misión

Exantus también agradeció a los financiadores federales, estatales y municipales, fundaciones privadas y donantes individuales que han permitido a CBES cumplir su misión y satisfacer las necesidades de la comunidad durante los últimos 50 años.

“Ahora necesitamos aumentar nuestros esfuerzos de recaudación de fondos a medida que continúa aumentando el número de adultos mayores y residentes discapacitados que necesitan nuestros servicios”.

Albert Vasallo III, President & CEO, El Mundo Boston, chats with attendees at the CBES 50th Anniversary Kick-off Celebration at Central Boston Elder Services headquarters in Roxbury.
Albert Vasallo III, President & CEO, El Mundo Boston, chats with attendees at the CBES 50th Anniversary Kick-off Celebration at Central Boston Elder Services headquarters in Roxbury.

CBES actualmente atiende a aproximadamente 10,000 residentes del área anualmente a través de varios programas esenciales. Exantus señala que los servicios de atención domiciliaria de CBES ahorran importantes dólares de impuestos municipales, estatales y federales, que serían necesarios para la atención institucional.

¡Gala y exposición del 50.º aniversario el 26 de octubre!

El sábado 26 de octubre, más de 400 líderes comunitarios, funcionarios electos y otras personas asistirán a la Gala y Exposición del 50.º aniversario de CBES en el Hyatt Regency Boston/Cambridge de 4 a 9 p.m. ¡El programa incluirá una recepción, un programa de cena, entretenimiento en vivo y baile!

El evento llega en un momento en el que centrarse en la salud y el bienestar de las personas mayores es más importante que nunca. A medida que los baby boomers envejecen, se prevé que la población de edad avanzada de Boston aumentará un 50 por ciento para 2030. Según el censo de Estados Unidos, para 2034 habrá más personas en edad de jubilación que niños en edad escolar en Estados Unidos.

Los programas CBES actuales incluyen: atención domiciliaria, servicios de protección para personas mayores, cuidado de crianza para adultos, socios aliados de Boston, asistencia para discapacitados, evaluación clínica y elegibilidad, pequeñas necesidades.

Las ganancias de la campaña de recaudación de fondos permitirán a CBES cubrir los costos crecientes, ampliar la inversión en un programa de alfabetización y equidad digital destinado a reducir el aislamiento social entre los miembros mayores de nuestra comunidad y duplicar los recursos para el Fondo «CBES Little Necessities».