Gran éxito. José Alvarez. director del Salvadoran Independence’s Day y uno de los activistas salvadoreños en Boston, se convirtió en el artífice de una gran celebración virtual del Día de la Independencia de Centroamérica y México reviviendo los valores culturales y familiares a través de la música de los cinco países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de México lindo y querido.
Alvarez tuvo la idea de celebrar la efemérides patria en estos tiempos de pandemia uniendo a varios artistas y coreógrafos centroamericanos y mexicanos en un concierto virtual en honor a “nuestras fiestas patrias”, según dice.
La celebración comenzó con los himnos de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Luego, los artistas locales derrocharon alegría y talento al cantar y presentar sus bailes folclóricos durante casi dos horas.
El concierto virtual fue posible gracias al apoyo de restaurantes y dueños de negocios que, pese a vivir tiempos de pandemia aún apoyan a las diferentes comunidades, al igual que Without Borders Magazine la revista de la comunidad hispana de Lynn.