- Proyecto resiliente al clima de $25 millones traerá renovaciones al parque, incluyendo un terraplén para prevención de inundaciones
Gran obra. Una nueva y emocionante área de juegos y paseo marítimo, mejoras en los campos deportivos y muchas otras mejoras tendrá el renovado Ryan Playground en Charlestown. «Estamos entusiasmados por estas renovaciones que mantendrán este parque como un espacio verde preciado para las familias de las generaciones futuras y protegerán a nuestra comunidad de los impactos del cambio climático», dijo la alcaldesa Michelle Wu.
Las renovaciones incluyen nuevos campos de césped natural para ligas infantiles y campos de usos múltiples diseñados para apoyar el béisbol, el sóftbol, el fútbol y otros deportes. Una pista de hockey callejera remodelada, que lleva el nombre de Bryan McGonagle, ofrecerá un espacio exclusivo para jugar durante todo el año, mientras que una nueva y colorida área de juegos para niños incluirá equipos para niños de 2 a 5 años y de 5 a 12 años, con una zona de juegos acuáticos y juegos sensoriales.
Los planes también incluyen espacio para reuniones comunitarias y recreación activa, que incluye un lugar para pescar y asientos en terrazas. El almacenamiento de equipos, las jaulas de bateo, un palco de prensa, iluminación deportiva y dugouts con sombra harán de Ryan Playground un destino de primer nivel para los deportes.
La ceremonia inaugral de las obras contó con la presencia de la alcaldesa Wu, del Director de Clima Brian Swett, de la Concejal de la Ciudad Gabriella Coletta Zapata, del Representante Estatal Dan Ryan y de miembros de la comunidad de Charlestown.
Barrera contra inundaciones
El paseo marítimo y el área de juegos se construirán sobre una barrera contra inundaciones de 6 pies que evitará las inundaciones causadas por el aumento del nivel del mar y las mareas de tormenta. La barrera se rellenará con relleno liviano, un material de vidrio reciclado y cientos de columnas de piedra estrechas que estabilizarán la estructura. Las áreas del parque también se elevarán dos pies para brindar mayor protección contra el clima extremo. Las mejoras del patio de juegos Ryan son una realización de los planes de resiliencia costera de Climate Ready Boston para las 47 millas de costa de Boston, incluidos proyectos como McConnell Park en Dorchester, Martin’s Park en Fort Point Channel y Langone Park en North End.
Se plantarán 122 árboles nuevos que complementarán los 28 árboles maduros preservados del sitio existente. Además de asientos a la sombra, fuentes de agua y área de juegos acuáticos, estas plantaciones brindarán refrigeración durante los días calurosos de verano y ayudarán a mitigar el efecto de isla de calor urbana.
«Esta inauguración marca otro hito en el camino de Boston hacia un futuro más resiliente al clima», dijo Brian Swett, director de clima.