Certifican las 40,000 firmas

Para incluir pregunta en la boleta electoral de noviembre sobre la derogación de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar

8 licencias1

La oficina del secretario de Estado de Massachusetts ha confirmado que los secretarios municipales han certificado las 40,120 firmas requeridas para colocar una pregunta sobre la derogación de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar en la boleta electoral de noviembre.

La Ley que permitirá que todos los residentes calificados soliciten una licencia de conducir estándar a partir de julio del 2023, independientemente de su estado migratorio, convirtió a Massachusetts en el estado nro. 17 en abrir las puertas a los indocumentados para que puedan manejar sin ningún temor.

Tres cuartas partes de los representantes electos del estado votaron a favor de la ley, anulando fácilmente el veto del gobernador Charlie Baker y dando testimonio de la fortaleza de Driving Families Forward, una coalición que dio forma y aprobó la ley al reunir a legisladores, líderes policiales, profesionales de la salud y expertos en seguridad y diversos defensores.

Los líderes de las dos organizaciones que cofundaron y continúan copresidiendo Driving Families Forward, la directora ejecutiva del Brazilian Worker Center, Lenita Reason, y la vicepresidenta ejecutiva de 32BJ SEIU, Roxana Rivera, emitieron una declaración conjunta.

8 licencias2

«Tácticas de miedo y desinformación»

“El proceso para poner un referéndum en la boleta electoral no solo requiere 40,000 firmas, sino que requiere que el secretario de Estado certifique la validez de esas firmas. Ese proceso aún no ha concluido. Quienes se oponen a la ley a menudo recurrieron a tácticas desalentadoras de miedo, resentimiento y desinformación al recolectar firmas en los estacionamientos de las tiendas este verano, pero eso solo nos anima a seguir defendiendo tanto la ley de licencias de conducir como la conclusión justa del procedimiento de iniciativa electoral».

«Los hechos siguen siendo claros. La cantidad de firmas requeridas para forzar una pregunta en la boleta electoral representa menos del dos por ciento de quienes votaron en las últimas elecciones intermedias de Massachusetts, y encuestas recientes indican que la mayoría de los votantes de Massachusetts apoyan la ley de licencias de conducir, que transformará la vida de miles de inmigrantes y mejorará la seguridad vial para todos».

«Si es necesario, estamos totalmente preparados para defender nuestros derechos en una vigorosa campaña de otoño en apoyo de un voto de ‘sí’ para permitir que la nueva ley de licencias de conducir de Massachusetts siga avanzando”, concluye la declaración.

Visite http://drivingma.org, @DrivingFamiliesForward en Facebook y @DrivingMA4ward en Twitter.