Fotos Matt Frank
Con un vistoso desfile encabezado por el Gran Mariscal John Ruiz, excampeón de peso pesado, que terminó en el parque Mary O’Malley con música en vivo y mucho entretenimiento, la ciudad de Chelsea celebró sus 400 años de creada. Lo que se denominó «Chelsea Day» que duró dos días finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.
Estas actividades marcaron la culminación de un año de conmemoración por el nuevo aniversario de la ciudad. Las festividades que comenzaron con el vibrante desfile por el centro de Broadway convocaron a toda una comunidad residente en Chelsea, una de las ciudades con mayor población inmigrante.
Fundada en 1624, Chelsea se convirtió en un pueblo en 1739 y se incorporó como ciudad en 1857. El año del aniversario comenzó con la inauguración de nuevos concejales de la ciudad, miembros del comité escolar y un nuevo administrador de la ciudad. Desde entonces, la comunidad ha disfrutado de una variedad de eventos, incluida la participación en Revere’s Winter Wonderland, Cary Square Day, la reciente recreación del discurso del general Lafayette y la exitosa Gala del 400.° aniversario, un evento de recaudación de fondos respaldado por las Cámaras de Comercio de Chelsea, empresas locales, residentes y personal de la ciudad.
El gran desfile incluyó a más de 40 grupos, entre ellos unidades de seguridad pública, organizaciones juveniles, bandas de música, organizaciones sin fines de lucro, empresas, partes interesadas de la comunidad, concejales de la ciudad y escuelas.
Tras el desfile, la comunidad se unió en Mary O’Malley Park donde disfrutó de un día lleno de actividades divertidas. Las festividades que comenzaron el sábado culminaron el domingo con un espectáculo de fuegos artificiales.