Chelsea ofrece ayuda para comprar alimentos

17 inseguridadalimentaria2

La ciudad de Chelsea lanzó un programa de asistencia en la compra de alimentos para ofrecerle a los residentes una tarjeta de débito con la que puedan adquirir productos en comercios locales.

La misión de “Chelsea Eats” es combatir la inseguridad alimentaria, proveer acceso a alimentos frescos a familias de bajos recursos e incentivar el respaldo a los comerciantes.

Los residentes son elegibles por ingresos y – quienes califiquen- podrán recibir una tarjeta de débito precargada para comprar comestibles y productos para bebés.

El programa está abierto a todos los residentes de Chelsea que tengan un ingreso igual o menor al 30% del promedio del área, independientemente de su estado migratorio.

Los criterios de elegibilidad son los siguientes:

• Ser residente de Chelsea.

• Enviar una solicitud completa.

• Su solicitud debe certificar el cumplimiento de los requisitos relacionados con los ingresos, bienes y beneficios públicos del hogar.

• Los ingresos de su hogar deben ser iguales o inferiores al 30% del ingreso medio del área según el HUD (AMI por sus siglas en inglés).

La fecha límite para las solicitudes es el 17 de agosto de 2020, y puede hacerlo a través de este portal web, por correo electrónico, en persona o llamando por teléfono al 617-644-4209.

Para saber si califica, consulte la tabla a continuación.

tabla