Chelsea sigue a la cabeza de los infectados por COVID-19

chelsea

Número uno en la lista de las 50 ciudades y pueblos de Massachusetts

Chelsea – A medida que el número de casos de COVID-19 en Massachusetts sigue en aumento, los datos estatales divulgados ahora cada semana muestran a Chelsea como la ciudad con más alto índice de infección en todo Massachusetts.

Las cifras bordean ya los 70,000 casos en todo el estado y esos números indican que Chelsea sigue siendo un importante punto de acceso para el virus con más de 2,100 casos confirmados a una tasa de 5,217.1 de cada 100,000 personas.

La ciudad ha registrado más de 100 muertes relacionadas con el coronavirus, mientras que 474 pacientes se han recuperado, dicen las autoridades de salud.

La tasa de la ciudad solo ha aumentado desde que los funcionarios estatales comenzaron a divulgar los números de ciudad por ciudad semanalmente.

Dos semanas antes, el 15 de abril, los datos mostraron la propagación de COVID-19 a una tasa de 1,890.37 por 100,000 personas, un considerable aumento.

Los datos estatales muestran también que el coronavirus está infectando algunas ciudades y pueblos a tasas más altas que otras.

Las autoridades de salud señalan que Chelsea marcha a la cabeza de una lista de las 50 ciudades y pueblos de Massachusetts como la ciudad con el índice de infección de COVID-19 más alto de Massachusetts.

“Todos deben quedarse en casa, a todas las horas del día, a menos que tenga que salir por una tarea esencial como trabajar o comprar comida y medicamentos”, dicen funcionarios municipales, señalando que siguen cerradas la Alcaldía, la Biblioteca Pública y el Senior Center.

Las enfermeras de Salud Pública y la Ciudad trabajan diligentemente para garantizar que los residentes infectados cuenten con el apoyo para aislarse adecuadamente y alcanzar una recuperación completa y rápida, 474 pacientes se han recuperado pero más de 110 han muerto.

“La ciudad está terriblemente triste por la pérdida de vidas debido a COVID-19”, señala la autoridad municipal.

“Los números de casos continúan aumentando en parte porque las pruebas ahora están disponibles en Chelsea. Cualquier persona con síntomas debe hacerse la prueba de inmediato en los hospitales Mass General Hospital o Beth Israel. Instamos a todos a cumplir con el distanciamiento social, cubrirse la cara en las tiendas y el aislamiento cuando están enfermos para protegerse y proteger a su comunidad”, subraya el City Manager Tom Ambrosino de la ciudad. .

Cubrirse la cara   
En Chelsea se recibió bien la orden ejecutiva que emitió el gobernador Charlie Baker que require que todos los residentes de Massachusetts mayores de 2 años usen mascarillas cuando sales a la calle para ir de compras al supermercado, tiendas, farmacias u otros lugares públicos.

Es la tercera semana consecutiva que el Departamento de Salud Pública del estado publica un desglose del número total de casos de coronavirus en cada ciudad y pueblo de Massachusetts.

> Dona al fondo One Chelsea Fund <