Cheques de estímulo comenzarán a llegar este fin de semana

J72OTZLAE5FI5BBLPKGNTGR47YEl dinero del nuevo plan de estímulo económico comenzará a llegar a las cuentas bancarias de las personas que califican tan pronto como el fin de semana, luego de que el presidente Joe Biden firmara el jueves el paquete por $1.9 billones (trillions en inglés) aprobado por los demócratas en el Congreso.

Los cheques son de $1,400 para cada persona elegible, de $2,800 para las parejas casadas y de $1,400 por dependiente elegible. Asimismo, el paquete incluye extender hasta inicios de septiembre los beneficios federales por desempleo y una nueva medida que puede aliviar el pago de impuestos para quienes estén recibiendo esta ayuda en medio del golpe de la pandemia.

¿SOY ELEGIBLE AL TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO?

Los individuos con un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos en su declaración de impuestos más reciente recibirán en su totalidad el cheque por los 1,400 dólares.

Para los contribuyentes que declaran impuestos como cabeza de hogar, el límite para recibir los 1,400 dólares completos es de 112,500 dólares al año. Y, para las parejas que declaran impuestos de forma conjunta, el umbral colocado fue de 150,000 dólares al año.

HIJOS CIUDADANOS DE PADRES INDOCUMENTADOS

De acuerdo con el texto del paquete de ayudas, se contempla que esta vez los 1,400 dólares serán enviados a los niños ciudadanos de padres indocumentados que declaran impuestos con un número de identificación personal de contribuyente o ITIN.

Importante saber que el cheque será enviado a los hijos ciudadanos estadounidenses que tengan un número de Seguro Social válido, como estipula el proyecto de ley y como ha sucedido con los dos cheques previos.

Asimismo, esos números de Seguro Social deben aparecer en la declaración de impuestos del contribuyente que declara con el número ITIN.