Cientos se vacunaron en el “Día de la Esperanza”

East Boston, uno de los distritos de Boston con una gran población inmigrante, tuvo “Un Dia de La Esperanza” tal como se denominó a la masiva campaña de vacunación contra el COVID-19. Centenares de personas aprovecharon el día no solo para ponerse la vacuna sino para celebrar con música, comida y regalos. La campaña de vacunación se extendió a Roxbury y Mattapan hasta donde llegó la alcaldesa interina de Boston Kim Janey para conmemorar las vidas perdidas por el coronavirus y para celebrar el progreso de “nuestra comunidad en poner fin a la pandemia. Esta ha sido una gran oportunidad para que aquellos que aún no han recibido la vacuna se la pongan. La vacuna salva vidas”.

Fue un día sábado 10 de gran participación en un escenario al aire libre en Paris Street Playground donde se instalaron las clínicas de vacunación gratuita y sin cinta previa de East Boston Neighborhood Health Center, Boston Public Health Commission y CIC Health. Fueron cuatro horas intensas de vacunación de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

La jornada de vacunación tuvo también como atractivo la participación de la reconocida cantante Mexicana Verónica Robles con sus mariachis uniéndose al “Día de la esperanza”, además de otros artistas locales.

En Somerville siguió la campaña de vacunación

Bajo el lema “Protege a tus seres queridos y Protégete a ti mismo”, la campaña de vacunación siguió el domingo 11 con el propósito de llegar con la vacuna contra el coronavirus a todos los residentes de la ciudad de Somerville. Se unieron en un gran esfuerzo para traer vacunas gratuitas Cambridge Health Alliance, Tufts Health Plan, el City Hall de Somerville, el Centro Comunitario Haitiano de Everett, la iglesia Bautista Sagrada Biblia y la iglesia de San Antonio.

La campaña de vacunación comenzó a las 9:00 de la mañana y terminó a la 1:00 de la tarde con grandes resultados. Fueron muchas las personas que pudieron disfrutar también de música y comida en las Iglesias Bautista Sagrada Biblia, San Antonio y la Presbiteriana Brasileña. Las personas que se vacunaron recibieron premios. 

Este domingo 18, de 12:00 a 3:00 de la tarde

Gran movilización en Everett con la organización Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), Cambridge Health Alliance (CHA) y Tufts Health Plan que se han unido en una nueva campaña de vacunación para inmunizar a todos sus residentes contra el COVID-19. La vacuna es gratis para todos, no se requiere ningún tipo de identificación, ni seguro médico ni su estatus migratorio, según precisa Lucy Pineda, directora ejecutiva de LUMA, quien está invitando a todos a no desaprovechar esta oportunidad para ponerse la vacuna. “No hay excusas para no hacerlo, la vacuna salva vidas”.

La jornada de vacunación se realizará este domingo 18, de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde, en el local de LUMA ubicado en 198 Ferry Street, Everett. Habrá helados para todos los asistentes. 

Los puntos de inmunización se siguen multiplicando en Massachusetts para llegar al resto de personas que aún no se han vacunado, especialmente en las ciudades con una gran población de latinos que se ha rezagado y no se ha inmunizado. 

Las autoridades de salud invocan a los residentes de todo el estado a asistir a cualquier clínica o centro de vacunación contra el COVID-19. 

La directora de LUMA precisa que los niños mayores de 12 años también podrán vacunarse en la nueva campaña denominada “Vacuna gratis para todos”.