Cierra cuarto Walgreens en menos de un año

Cierra cuarto Walgreens en menos de un año

  • Es en un vecindario predominantemente negro y latino de Boston, lo que genera preocupaciones sobre la equidad

El cierre de la cuarta farmacia Walgreens en menos de un año en Boston en vecindarios donde viven mayormente personas de color y latinos ha generado la reacción de las Comunidades de Color para la Equidad en la Salud, un grupo de base de residentes liderado por el reverendo Miniard Culpepper de la Iglesia Bautista Misionera Pleasant Hill y Prophetic Resistance Boston.

El grupo entregó una carta a la oficina de distrito de Walgreens en Marlborough buscando detener el cierre, pero es poco lo que se pudo hacer. Walgreens cerró su farmacia en 416 Warren St. en Roxbury.

Lo que genera preocupación en la comunidad sobre el acceso inadecuado a la atención médica en el vecindario predominantemente negro y latino.

Hombre protestando por cierre de cuarto Walgreens

A finales de 2022, el gigante farmacéutico cerró farmacias en Mattapan, Hyde Park y Lower Roxbury. Según cifras del censo, el vecindario que rodea la tienda de Warren Street es casi la mitad negro y un tercio hispano. Los residentes de 65 años o más constituyen el 15 por ciento de la población. Más del 30 por ciento de los hogares viven por debajo del umbral de pobreza.

Además de Walgreens en Columbus Avenue, la farmacia más cercana a la tienda de Warren Street es CVS en Grove Hall, a 15 minutos a pie, según los registros de la ciudad. También hay otras cuatro farmacias minoristas, que no son propiedad de Walgreens, que están a unos 20 minutos a pie. Otros dos Walgreens están al menos a 40 minutos a pie.

En todo el estado, Walgreens tiene 224 de las 1100 farmacias minoristas de Massachusetts. Desde el 2022, 58 farmacias han cerrado en Massachusetts, un tercio de las cuales son tiendas Walgreens.