Cierre de 12 días de la rama B de la Línea Verde

Línea Verde de MBTA

La MBTA recuerda a los pasajeros que los autobuses de enlace de acceso gratuito reemplazarán el servicio del ramal B de la Línea Verde que estará cerrado durante 12 días entre Kenmore y Boston College desde el lunes 17 de julio hasta el viernes 28 de julio, para realizar mejoras críticas en las vías. Durante este cambio de servicio, las cuadrillas completarán el reemplazo total de las vías en Packard’s Corner y desde las estaciones de Harvard Ave hasta Griggs St, lo que hará que estas áreas estén en buen estado.

El reemplazo total de las vías se llevará a cabo en Blandford Street, Packard’s Corner y desde Harvard Avenue hasta las estaciones de Griggs Street.

La MBTA continúa buscando oportunidades adicionales para ampliar el trabajo en esta área. Además del trabajo en las vías, los equipos también reemplazarán bancos de ductos y conductos subterráneos que brindan energía a la Línea Verde y pintarán los cruces de peatones, carriles para bicicletas y bordes de plataformas.

Reemplazarán más de 2,000 pies de vía

Las cuadrillas trabajarán durante 12 días, con turnos a partir de las 6 am y las 6 pm. Una vez que se complete la construcción, se reemplazarán más de 2,000 pies de vía, lo que resultará en menos interrupciones del servicio y un viaje más rápido para todos los usuarios de la Rama B.

“Este cierre de acceso total de 12 días nos permite mejorar tres secciones principales de la vía que se han visto como problemas pendientes desde hace algún tiempo”, dijo el gerente general y director ejecutivo de MBTA, Phillip Eng. “Aunque se necesita hacer más trabajo en todo el sistema, este cierre acelerará nuestros esfuerzos como Autoridad, permitiéndonos brindar un servicio más seguro y confiable para todos los pasajeros de MBTA. En 12 días, nuestro equipo podrá entrar y hacerlo bien”. 

Autobuses de enlace

Los autobuses de enlace accesibles y gratuitos reemplazarán el servicio a lo largo de la Rama B durante el cierre. Los autobuses de enlace brindarán servicio a todas las paradas en la Rama B donde la accesibilidad lo permita. Los autobuses de enlace no se detendrán en Allston Street, Griggs Street, BU East (solo de entrada) ni en las estaciones de Packard’s Corner debido a las condiciones y lugares de trabajo inaccesibles. La parada de autobús de la ruta 57 ubicada en BU East también se omitirá debido a la construcción en el área. En colaboración con el Departamento de Transporte de Boston, el tráfico hacia el sur en Harvard Avenue se limitará a autobuses y entregas comerciales a negocios en la calle. El tráfico en dirección norte en Harvard Avenue no se verá interrumpido, aunque el estacionamiento en la calle será solo para recoger y dejar.

“Como equipo, todos entendemos cuán disruptivos pueden ser los cambios en el servicio”, dijo Ángel Peña, jefe de Transformación de Capital de MBTA. “Es por eso que nuestro objetivo es acelerar los esfuerzos con este cierre de acceso total de 12 días para completar estas actualizaciones tan necesarias de la manera más segura y eficiente posible. Nuestros pasajeros dependen de la T, y depende de nosotros garantizar que estas mejoras se ejecuten para brindarles el servicio que necesitan y merecen”.

Para obtener más información, visite mbta.com/GLT o conéctese con la T en Twitter @MBTA y @MBTA_CR, Facebook /TheMBTA, Instagram @theMBTA o TikTok @thembta.