Cierre del tren de la Línea Naranja

Del 19 de agosto al 18 de septiembre

17 lineanaranja4

  • Durante el cierre, los trabajadores reemplazarán más de 3,500 pies de vías que datan de hace 38 años, instalarán señales mejoradas en las estaciones de Oak Grove y Malden, reemplazarán dos cruces que manejan el movimiento del tren y repararán vías y amarres a lo largo del Corredor Suroeste.
  • El fin de un servicio deficiente y lleno de problemas debido a décadas de mantenimiento diferido que dejaron a la MBTA “en un punto de crisis”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.
  • El proyecto también apuntará a uno de los problemas urgentes que la Administración Federal de Tránsito señaló en medio de su investigación de seguridad en curso en la T.
  • En los días del cierre, habrá autobuses gratuitos para darle mayor facilidad a los trabajadores y usuarios del tren de la Línea Naranja.

En hora Buena, todo por un mejor servicio y una mayor seguridad. El cierre de 30 días anunciado por MBTA de la Línea Naranja que comenzará a las 9:00 de la noche del 19 de agosto se hacía necesario para poner fin a un servicio deficiente y lleno de problemas “debido a décadas de mantenimiento diferido que dejaron a la MBTA en un punto de crisis”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

El cierre afectará a unas 200,000 personas todos los días que dependen de la T para ir a trabajar, de compras o al consultorio médico, pero “hacer este trabajo ahora es necesario porque nos ahorrará años de interrupción en el futuro”, anotó la alcaldesa. 

Durante el cierre que se prolongará hasta el 18 de septiembre, los trabajadores reemplazarán más de 3,500 pies de vías que datan de hace 38 años, instalarán señales mejoradas en las estaciones de Oak Grove y Malden, reemplazarán dos cruces que manejan el movimiento del tren y repararán vías y amarres a lo largo del Corredor Suroeste.

El cierre es el más largo de la historia

El gobernador Charlie Baker también consideró necesario el cierre de la Línea Naranja que, según dijo, es el desvío de servicio más largo de toda una línea en la historia del T.

La decisión de interrumpir el servicio tuvo algo que ver con el tren de la Línea Naranja que se incendió sobre el río Mystic cuando acababa de salir de la estación de Wellington.

La MBTA permanece bajo la supervisión de los investigadores federales después de una serie de incidentes en varias líneas, incluida una muerte por arrastre en la Línea Roja, colisiones y trenes fuera de control.