Ciudad de Boston mantiene restricciones en restaurantes

6 restaurantesbostonairelibre1

Contra decisión del gobernador de flexibilizar las medidas para que puedan sentarse 10 personas en una mesa en lugar de 6.

Aunque el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció una flexibilización en las restricciones en los restaurantes, el alcalde Marty Walsh reiteró que Boston no dará un paso más ante un incremento en las hospitalizaciones por el COVID-19.

El gobernador Baker puso en vigencia desde lunes 28 de septiembre nuevas reglas para que los restaurantes puedan sentar a diez personas en una mesa, a diferencia de los seis que se permitía. Además, los clientes podrán sentarse en los bares siempre y cuando pidan alimentos.

Sin embargo, el alcalde Walsh dijo que en Boston todo seguirá igual, y que teme que esta o la próxima semana la ciudad entre en la categoría roja de alto riesgo de contagio.

“Hay un repunte en la actividad de COVID que estamos experimentando en la ciudad”, dijo Walsh. “Aún no ha cruzado nuestro umbral de preocupación real, pero estamos monitoreando la situación muy de cerca”.

Gobernador Baker y  las nuevas reglas

El gobernador Baker había anunciado la expansión de las reglas para los restaurantes, aumentando la cantidad de personas que pueden sentarse en una mesa y permitiendo sentarse en el bar para el servicio de comidas.

El anuncio fue recibido con aplausos durante la visita que realizó a Mill City BBQ and Brew en Lowell.

La expansión de las reglas para sentarse a la mesa aumenta el número de personas permitidas a 10, desde el límite anterior de seis, dijo Baker.

Los clientes podrán sentarse en el bar mientras comen, siempre que se mantengan las medidas adecuadas de distanciamiento social.