Clases de natación gratuitas con nueva financiación

Clases de natación gratuitas con nueva financiación

  • La piscina del BCYF Marshall Community Center abrió sus puertas el otoño pasado. Se espera que Clougherty, Draper, Hennigan, Mattahunt y Perkins estén abiertos este verano.
  • Alcaldesa anuncia expansión del programa «Swim Safe»

La ciudad está abriendo una nueva ronda de subvenciones para apoyar programas de aprendizaje de natación para comunidades históricamente desatendidas, dijo la alcaldesa Michelle Wu al anunciar mayores inversiones en seguridad acuática a través del programa “Swim Safe” de la ciudad. Esta expansión se basa en una inversión realizada por la Ciudad el otoño pasado para ofrecer lecciones de natación gratuitas durante los meses de invierno. La inversión es parte de la iniciativa de la alcaldesa denominada “Conectar, Aprender, Explorar”, para construir una ciudad familiar donde cada niño tenga la oportunidad de explorar sus pasiones.

BCYF Marshall Pool en Dorchester, cerrada durante muchos años, reabrió sus puertas el otoño pasado. La comunidad celebró oficialmente la reapertura de la piscina en un evento del Mes de la Historia Afroamericana. La piscina del Centro Comunitario BCYF Mattahunt en Mattapan reabrirá este verano luego de la finalización de una renovación plurianual del centro comunitario por $12,7 millones.

«Como ciudad costera, queremos asegurarnos de que todos nuestros jóvenes puedan disfrutar de manera segura de nuestra agua y piscinas», dijo la alcaldesa Wu que estuvo con el Gabinete de Servicios Humanos y los Centros para Jóvenes y Familias de Boston (BCYF). “Al ampliar nuestra asociación Swim Safe, nos aseguramos de que nuestros jóvenes también puedan explorar todos sus intereses para hacer de Boston el mejor lugar para formar una familia. Agradezco a nuestros socios por su continuo apoyo a nuestros jóvenes”.

La iniciativa Swim Safe se anunció originalmente en julio de 2023. Hasta la fecha, la ciudad ha atendido a más de 1000 jóvenes participantes que han recibido lecciones de natación gratuitas. Para continuar apoyando la gran demanda de lecciones de natación gratuitas y la importancia de la seguridad en el agua en una ciudad costera, Boston está ampliando el programa para ofrecer apoyo adicional a los proveedores de deportes acuáticos.

“Como padre y ex salvavidas, me apasiona lograr que los niños y las familias tengan acceso a las piscinas de la ciudad, a clases de natación e información sobre seguridad en el agua”, dijo José Massó, Jefe de Servicios Humanos de la ciudad de Boston. «Estas oportunidades de subvenciones y aperturas de grupos representan un progreso y mucho trabajo duro por parte de esta administración, y espero continuar con nuestro impulso durante los meses de verano».