Coalición se organiza para defender Ley de Movilidad Laboral y Familiar

4 licencias1

“Estamos preparados para ganar con él si la pregunta que se incluirá en la boleta electoral sobre la ley de licencias de conducir para todos los residentes de Massachusetts, sin importar su estatus migratorio.

“Aunque estamos decepcionados de que esta cuestión de revocación innecesaria y divisiva de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar, también estamos más decididos que nunca a defender la expansión del permiso para solicitar licencias de conducir a todos los residentes estatales calificados, independientemente de su estatus migratorio”, según dicen en una declaración conjunta los líderes de las organizaciones cofundadoras de Driving Families Forward.

La declaración se dio a conocer cuando marca la fecha límite para la recolección de las 40,120 firmas requeridas para colocar una pregunta sobre la derogación de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar en la boleta electoral de noviembre.

“Buscamos la aprobación de la ley y ahora nos estamos organizando para defenderla”, señala la declaración que suscriben la directora ejecutiva del Centro de Trabajadores de Brasil, Lenita Reason, y la vicepresidenta ejecutiva de 32BJ SEIU, Roxana Rivera.

El proyecto de ley de la licencia de conducir fue aprobado con el apoyo de más del 75% de la Cámara de Representantes en junio. “Obtuvo ese apoyo porque la 32BJ y el Centro de Trabajadores de Brasil copresidieron una coalición que reunió a más de 270 líderes y organizaciones que querían hacer nuestras carreteras más seguras, mejorar las relaciones con las fuerzas del orden y aliviar a los inmigrantes indocumentados en Massachusetts del miedo y una peligrosa restricción en su movilidad”. 

La coalición incluyó a líderes policiales que, según dicen, “nos ayudaron a elaborar un proyecto de ley que satisfizo sus necesidades, así como las necesidades de la comunidad inmigrante. La abrumadora aprobación del proyecto de ley demuestra que Massachusetts ha cambiado y que todos podemos trabajar juntos”. 

“La ley se aprobó para que todas las partes en un accidente puedan tener un seguro, para que la policía pueda conocer fácilmente la identidad de un conductor, para que los inmigrantes puedan llevar a sus hijos a las citas médicas sin temor”. 

“Mire quién está detrás de este intento de revertir la ley de licencias de conducir y verá a las mismas personas que quieren revertir las leyes que protegen el acceso al aborto, los derechos de voto y muchas otras leyes que mejoran la seguridad y la igualdad. No permitiremos que eso suceda aquí en Massachusetts. La cantidad de firmas requeridas para ganar esta iniciativa electoral es menos del 1 ½ por ciento de la cantidad de votantes de Massachusetts en el último término medio”. 

La declaración señala que, si duplica esa cantidad de firmas, aún obtiene menos del tres por ciento del electorado de mitad de período. Mientras tanto, encuestas recientes muestran que más del sesenta por ciento de los votantes de Massachusetts apoyan la ley de licencias de conducir.

«Estamos preparados para expandir ese apoyo con una campaña para informar a los votantes sobre los muchos beneficios de la ley y disipar la información errónea difundida por los opositores, para que los votantes digan ‘sí’ en noviembre tan rotundamente como lo hicieron sus representantes electos en junio”.