Colombianos vibraron con su Festival en East Boston

Con motivo de la celebración de su independencia, los colombianos residentes en Boston y en otras ciudades de Massachusetts disfrutaron de un día de música, comida y de mucho esparcimiento con el show de automóviles.

Gran celebración. “Happy Independence Day to Eastie Colombians” rezaba un gran cartel a la entrada de la playa de estacionamiento del Consulado Salvadoreño de East Boston que se convirtió en el escenario del Festival Colombiano que reunió a más de 2,000 personas. “Fue una gran fiesta colombiana y latinoamericana”, dice Antonio Jaime Ortiz, uno de los líderes colombianos que fue el principal organizador de la gran fiesta colombiana que por la pandemia del coronavirus no se celebró el año pasado.

“Sabemos de primera mano que estos eventos demandan mucho trabajo organizativo, especialmente solo poco después de que terminaron la mayoría de las restricciones del COVID-19, pero logramos hacerlo para satisfacción de nuestra comunidad” anotó Ortiz, quien se mostró satisfecho por el éxito del Festival y por la respuesta del público que disfrutó de un gran evento.

Por la tarima desfilaron artistas locales de diferentes géneros que hicieron bailar a todos los asistentes que llenaron las instalaciones del Consulado.

Ortiz tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes hicieron realidad este gran evento en el vecindario de East Boston, de manera especial al Departamento de Policía de Boston y a los oficiales de A7, así como al Representante estatal Adrián Madaro, a la concejal de la ciudad de Boston, Lydia Edwars, y a John Barros, candidato a la alcaldía de Boston en las próximas elecciones municipales. 

También agradeció a los patrocinadores de su festival “Quiubo Pues, porteritas y parceritos USA”. En Revere se celebró también el primer izamiento de la bandera colombiana. Como gran atracción del Festival hubo un gran show de carros que llamó la atención de muchos asistentes.

Hasta el próximo año.