Colombianos vibraron en Lynn, ahora viene Festival Latino

10 Colombia grupo1

Antonio Avanti, uno de los activistas colombianos de mayor perfil en Boston, llevó por primera vez a Lynn la celebración de la Independencia de su país que denominó «Fiesta en la Calle 51 Willow Street» en pleno corazón de esta ciudad.

Esta celebración que incluyó la exhibición de vehículos sirvió de preámbulo para otro gran evento llamado Festival Latino que se celebra por varios años en el parque Commons bajo la organización de «Revista sin fronteras» que dirige el reconocido activista guatemalteco, Juan González. 

Este tradicional evento se realizará este sábado 30 de julio y espera congregar a miles de personas en una ciudad que alberga a más de 40,000 latinos.

«Viendo el crecimiento»

«Al estar viendo, el crecimiento de Lynn, con tantas personas de los países latinos, multiplicándose en hispanidad, y de personas de origen colombiano que están abriendo negocios y viendo la ola de personas, que trabajan en restaurantes, barras, decidí tomar en cuenta este crecimiento, para celebrar mi cultura», dice Ortiz.

«Quiero recalcar que ya nosotros estamos en solidaridad con los muchos otros países porque los colombianos quieren conocer más Lynn, ayudemos a que brille», anota.

Los colombianos celebraron por primera vez en Lynn los 212 años de Independencia de su país y, según dicen su principal organizador, esperan volver el próximo año, señalando que los negocios colombianos de East Boston «ayudaron a despegar esta visión de emprendimiento».

En Boston y Revere izaron bandera

En el City Hall de Boston, los colombianos también celebraron su aniversario patrio con el izamiento de su bandera, acto al que asistieron representantes del Consulado de Colombia y de las autoridades de la ciudad. En el municipio de Revere se realizó también una ceremonia similar.