Combatir la crisis de opioides

Seguirá siendo una de las prioridades de gobernadora, Maura Healey

11 Maura Healey Opioides2

“Combatir la crisis de los opiáceos ha sido y seguirá siendo una de las principales prioridades en Massachusetts”, dijo la gobernadora, Maura Healey, luego de participar como Fiscal General en una mesa redonda sobre el progreso colaborativo de la Administración Baker-Polito para enfrentar la epidemia de opioides.

“Juntos, con la Administración Baker-Polito, hemos logrado un progreso significativo en la lucha contra esta epidemia y continuaremos trabajando hacia la justicia, la rendición de cuentas y un mejor acceso al tratamiento y la recuperación para nuestras comunidades”, anotó Healey.

El gobernador Charlie Baker y la vicegobernadora Karyn Polito se unieron a la secretaria de Salud y Servicios Humanos Marylou Sudders, a la Fiscal General y a los líderes de la comunidad de recuperación para una mesa redonda sobre el progreso colaborativo de la Administración Baker-Polito para enfrentar la epidemia de opioides en los pasados ocho años.

La mesa redonda se llevó a cabo en A New Way Peer Recovery Center en Quincy e incluyó reflexiones de personas y familiares afectados por la epidemia de opiáceos, así como de organizaciones y proveedores de abuso de sustancias. Los participantes de la mesa redonda.

Desde 2015, la Administración Baker-Polito ha trabajado con la Legislatura para respaldar un aumento de cinco veces en el gasto en todo el presupuesto estatal para abordar el uso indebido de sustancias, y el Estado Libre Asociado invirtió casi $600 millones en estas iniciativas en el presupuesto del año fiscal 2023 (FY23) firmado por Gobernador Baker.

La Administración también trabajó con la Legislatura para aprobar dos leyes históricas para abordar la epidemia de opiáceos: La primera ley, aprobada en 2016, instituyó un límite de 7 días por primera vez en el país para las recetas de opiáceos por primera vez e instituyó nuevos requisitos en torno a la prescripción. monitoreo y exámenes de abuso de sustancias.

La segunda ley, aprobada en 2018, mejoró el acceso al tratamiento en entornos como los departamentos de emergencia y el sistema de justicia penal, y fortaleció los esfuerzos de educación y prevención.

“La epidemia de opiáceos ha afectado a miles de familias y comunidades en todo Massachusetts, y nos hemos asociado con muchas organizaciones, líderes y familias durante los últimos ocho años para convertir a la Mancomunidad en un líder nacional en la respuesta a este desafío”, dijo el gobernador Charlie Baker. “Estoy orgulloso de que nuestra Administración y la Legislatura hayan aumentado drásticamente los fondos que han aumentado el acceso al tratamiento y la recuperación y hayan promulgado leyes importantes que se han convertido en un modelo para otros estados y la nación. Lo que es más importante, hemos trabajado juntos para cambiar la conversación y reducir el estigma, lo que ayudará a que más personas busquen ayuda y obtengan los recursos que necesitan”.