Una sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, falleció la semana pasada en el ataque terrorista en el Aeropuerto de Kabul, en Afganistán.
Johanny Rosario, de tan solo 25 años, fue una de los 13 miembros del servicio estadounidense que cayeron tras los dos ataques suicidas.
El alcalde de Lawrence, Kendrys Vásquez, confirmó la noticia el sábado, y desde la alcaldía le envió sus condolencias a los familiares.
«Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres del servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. Yo, y la ciudad de Lawrence, estamos particularmente entristecidos de que una de esas valientes Almas era hija de nuestra Ciudad «.
Por su parte, el representante estatal, Frank Morán, quien también sirvió en el servicio militar, también dijo estar consternado por la muerte de Rosario.
“La ciudad de Lawrence lamenta la pérdida de uno de nuestros propios, la Sgt. Johanny Rosario. Ella era alumna de la LHS, una amiga y, lo más importante, una hija y una hermana. Nuestra ciudad está de luto por esta trágica muerte y estamos desconsolados por esta noticia. Mi más sentido pésame y mis oraciones están con la familia Rosario y nuestro país mientras lamentamos la vida de los hombres y mujeres militares que perdieron la vida en el bombardeo de Kabul», escribió Morán.
Los funcionarios pidieron privacidad para la familia de la militar, cuyos restos aterrizaron en suelo estadounidense el domingo.
Una cuenta de GoFundMe fue creada para ofrecerle ayuda monetaria a los familiares.