Con algunos cambios entra en efecto Fase 2 Paso 2 en Boston

Screen Shot 2020 12 15 at 11.44.17 AM Empezando este miércoles 16 de diciembre la Ciudad de Boston regresará a una versión modificada de la fase 2 paso 2 de reapertura estatal, con restricciones también similares en zonas como Somerville, Newton, Arlington, Brockton, Lynn y Winthrop. Las nuevas restricciones estarán vigentes durante las próximas tres semanas.

La meta durante estas tres semanas, es reducir las posibilidades de que se siga propagando el virus para evitar cierres más severos en un futuro. Las nuevas medidas buscan también reducir toda actividad que se realice fuera de casa, para así minimizar el impacto negativo de trabajadores y pequeños negocios.

Según el alcalde Marty Walsh, durante este periodo se continuará dando prioridad a actividades esenciales, entre ellas, que los niños con altas necesidades puedan regresar a clase. 

Luego de las tres semanas, la alcaldía evaluará cómo está la situación, y si las estadísticas se mueven en la dirección esperada se levantarán estas restricciones. 

Algunos de los cambios que entrarán en efecto a partir del miércoles 16 de diciembre son los siguientes:

    • Se cerrarán temporalmente: Museos, salas de cine, acuarios y espacios de eventos en interior.
    • Gimnasios, club de salud y centros deportivos cerrados para uso en general. Entrenamiento personalizado, uno a uno, puede continuar con restricciones de espacio. Gimnasios con actividades al exterior pueden operar con menos de 25 personas, siempre y cuando se sigan las guías de la fase 2. 
    • Recreación en interiores e instalaciones deportivas también estarán cerradas para uso en general. De acuerdo con la fase 2, los programas para la juventud en centros comunitarios pueden continuar.
    •  Las instalaciones interiores para actividades de menor contacto también se cerrarán temporalmente incluyendo pistas de bolos, jaulas de béisbol, campos de conducción y centros para escalar.

Las actividades que podrán continuar funcionando durante la fase 2 incluyen:

    • Tiendas de venta al por menor como salones de belleza y barberías.
    • Teatros y lugares de eventos en exteriores con un límite de 25 personas.
    • Las oficinas deben permanecer con una capacidad límite de 40 % del personal. El alcalde insta a que los empleadores se aseguren de que quienes puedan trabajar desde su casa lo hagan.
    • También comida en interiores, restaurantes y bares pueden continuar operando bajo las rigurosas guías, que incluyen espacio de 6 pies, 6 comensales por mesa, 90 minutos de tiempo límite para comer y cerrando sus puertas a las 9:30 PM.
    • Un cambio: sentarse en el bar no será permitido, excepto con la aprobación especial de la Junta de Licencias de Boston, esto con el fin de asegurar que los materiales estén en su lugar para proteger tanto al personal como a los clientes.

El alcalde agradece a estos negocios asegurando que tendrán respaldo de la ciudad al momento de la reapertura y la recuperación. 

Para más detalles de cómo esta nueva orden puede afectar ciertos sectores visite: boston.gov/reopening