Con la clausura se abre nueva Escuela Carter

Con la clausura se abre nueva Escuela Carter

  • La culminación marca un hito en la construcción de una instalación de última generación para los estudiantes de Boston Public School con mayores necesidades.

Gran impacto. «La ceremonia de clausura nos acerca un paso más a la apertura de la Escuela Carter que nuestros estudiantes, familias y personal de Boston Public School merecen», dijo la alcaldesa Michelle Wu al destacar que el nuevo edificio escolar brindará a la comunidad los espacios de aprendizaje necesarios para «nuestros estudiantes con mayores necesidades. Juntos garantizamos que cada estudiante tenga las oportunidades que necesita para prosperar”.

La alcaldesa Wu, la superintendente de BPS Mary Skipper, el Departamento de Instalaciones Públicas de la ciudad y la Autoridad de Construcción Escolar de Massachusetts (MSBA) participaron en la ceremonia de clausura de la nueva escuela William E. Carter que atiende a estudiantes de 12 a 22 años con discapacidades y necesidades de aprendizaje complejas.

Con la clausura se abre nueva Escuela Carter

La transformación de Carter marca un compromiso renovado para servir mejor a estos estudiantes, con más aulas, un nuevo programa de primera infancia y una vía PreK-12, una alternativa terapéutica y jardín sensorial.

Se inviertieron $111 millones

La nueva Escuela Carter, ubicada en el sitio del antiguo edificio en South End, está incluida en el plan de capital quinquenal por $111 millones, incluidos los costos de diseño y construcción. La Autoridad de Construcción Escolar de Massachusetts (MSBA) reembolsará a la ciudad de Boston más de $30 millones por esta inversión en los estudiantes del distrito con las mayores necesidades.

«La culminación de la nueva Escuela Carter representa un rayo de esperanza y progreso para nuestros estudiantes con discapacidades y necesidades de aprendizaje complejas», dijo la superintendente de BPS, Mary Skipper. «Estoy orgullosa y agradecida por el trabajo del líder escolar Mark O’Connor y su dedicado equipo de educadores lo han hecho en su espacio actual, y las nuevas instalaciones nos permitirán brindar un apoyo aún más personalizado e integral, garantizando que cada estudiante tenga los recursos y el entorno que necesita para prosperar académica, social y emocionalmente».

Con la clausura se abre nueva Escuela Carter

«La ceremonia de clausura de la Escuela Carter es un testimonio de los esfuerzos de colaboración de nuestra comunidad, funcionarios de la ciudad y líderes educativos para priorizar las necesidades de nuestros estudiantes más vulnerables», dijo la presidenta del Comité Escolar de Boston, Jeri Robinson. «Esta nueva instalación servirá como una piedra angular para la educación innovadora y el empoderamiento en los años venideros».

La ceremonia de clausura celebra la colocación de la última viga del nuevo edificio, lo que marca la finalización de la estructura de acero de la futura escuela. El diseño de las nuevas instalaciones proporcionará un entorno escolar seguro, saludable e inclusivo, liberando todo el potencial de cada estudiante de la Escuela Carter. Está previsto que las nuevas instalaciones abran sus puertas a principios del año escolar 2025-2026.