- Tania Fernandes Anderson que enfrenta cargos federales había declarado en un comunicado que «sigue comprometida con la transparencia y dedicada a la gente del Distrito 7».
Salió a la luz. La concejal del Distrito 7 de Boston, Tania Fernándes Anderson, fue arrestada por agentes del FBI en su casa de Dorchester acusada de cinco cargos por ayudar e instigar el fraude electrónico y el robo de fondos federales.
El caso había salido a la luz pública por citaciones federales que llegaron al City Hall de Boston y la oficina de la concejal Fernandes Anderson emitió un comunicado en el que señalaba que «sigue comprometida con la transparencia y está dedicada a la gente del Distrito 7».
“A mi gente, los electores del Distrito 7: saben que siempre soy transparente con ustedes y siempre estoy disponible. Mi trabajo es estar presente y luchar por ustedes, y seguiré haciendo precisamente eso: el trabajo de la gente” rezaba el comunicado. “Desafortunadamente, no puedo comentar sobre este asunto en este momento. Tan pronto como pueda, me aseguraré de compartir más con ustedes”.
Los agentes del FBI la arrestaron y según los informes oficiales, Fernandes Anderson está acusada de contratar a un miembro de su familia a su personal (lo cual es ilegal) y después de darle a este miembro un generoso bono de $13,000, bajo la condición secreta de que $7,000 de este bono se le devolviera a ella.
Los federales dicen que el dinero fue entregado en un baño del City Hall.
Desde que se conoció la noticia, la concejal Anderson ha recibido el apoyo de sus electores del Distrito 7 que comprende Dorchester, Roxbury, Fenway y parte del South End de Boston.