Concejal de Boston lanza proyecto para recaudar fondos Fondo de Alivio Familiar

10 concejal boston julia mejia 1

Cuando la pandemia del coronavirus golpea más a Massachusetts, la concejal At-Large de la ciudad de Boston, Julia Mejía, propuso una serie de órdenes de audiencia destinadas a ayudar a los desempleados, a los indocumentados sin seguro médico, a las pequeñas empresas y a las familias que enfrentan inseguridad alimentaria por sus bajos ingresos.

En sus esfuerzos por ayudar a los más afectados por esta crisis, la concejal Mejía ha creado un Fondo de ayuda familiar para apoyar a los pequeñas empresas y familias de bajos ingresos que están luchando por salir adelante.

En términos de financiación, este Fondo de ayuda familiar ha recaudado más de $125,000 dólares de pequeños donantes, como Tufts Health Plan, Family Independence Initiative, y Berkshire Bank para ayudar a pequeñas empresas y familias de bajos ingresos.

Dinero en efectivo para familias necesitadas

Se va a transferir dinero a unas 200 familias necesitadas, identificadas por la concejal Mejía y por “Vidas Decididas”.

Apoyar bodegas

El proyecto incluye un programa para bodegas locales en áreas de alto impacto para proporcionar alimentos a los residentes a través de un sistema de cupones y un fondo para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas.

“Vidas determinadas” es una iniciativa de servicio comunitario y compromiso cívico bajo patrocinio fiscal con Lena Park Community Development Corp., originalmente fundada por la concejal Mejía pero ahora dirigida por Donna Bowen.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con la concejal Mejía en esta iniciativa”, dijo Donna Bowen de “Vidas Decididas”.

Cupones de alimentos

«Esta es una oportunidad para empoderar a las pequeñas empresas, como bodegas y tiendas de la esquina, a través de cupones», dijo la concejal Mejía, quien preside el comité de desarrollo de la pequeña empresa y la fuerza laboral de la ciudad.

«A través de este programa de cupones, no solo podemos proporcionar alimentos a familias que lo necesitan sino mantener vivas a las pequeñas empresas que son cruciales para nuestra comunidad durante esta pandemia”.

“Este proceso también elimina lo que puede ser indigno recibir una caja de comida sino reduce el riesgo de exposición al coronavirus”, anota.

¿Necesita ayuda?

Si vive en Chelsea envíe sus nombres a:

[email protected]

[email protected]

[email protected]