Concejal de Boston, Ricardo Arroyo lanza su candidatura

12 RicardoArroyo2

Con el propósito de “construir un sistema de justicia que proteja la seguridad y dignidad de todas las personas”, el concejal de la ciudad de Boston, Ricardo Arroyo, lanzó su candidatura para fiscal de distrito del condado de Suffolk, invocando a la comunidad su apoyo.

“Estoy comprometido con un sistema que reduce las disparidades raciales y de clase y responsabiliza a las personas, al tiempo que ofrece sanación y restauración a las víctimas”, enfatiza Arroyo al abordar los “males sistémicos” que lo llevó a postularse para el Concejo municipal.

Abogado de profesión y trabajando en diferentes frentes de la comunidad, Arroyo recuerda que como defensor público “representé a cientos de personas en nuestros tribunales y fui testigo de cómo la inequidad, la falta de oportunidades y la marginación de las personas pueden devastar vidas”. 

En sus funciones como concejal, Arroyo ha liderado con éxito la lucha para declarar el racismo como una crisis de salud pública en Boston y para reasignar dólares de seguridad pública a programas de salud mental, rehabilitación y prevención de la violencia.

“Entiendo que proteger las libertades civiles y garantizar la seguridad pública no son mutuamente excluyentes sino complementarias. Es por eso que patrociné y aprobé la Ordenanza de Supervisión de Vigilancia, la Prohibición de Reconocimiento Facial y la Oficina de Responsabilidad y Transparencia Policial”.

“Ahora me postulo para fiscal de distrito del condado de Suffolk: para construir un sistema de justicia que lleve a mantener las reformas exitosas que han demostrado mejorar la seguridad de las comunidades en todo el condado de Suffolk y nos hará avanzar con políticas centradas en la justicia y la comunidad”. 

Arroyo se mostró orgulloso de recibir el respaldo de funcionarios electos y líderes comunitarios que se han unido a su campaña como los Representantes estatales Russell Holmes, Dr. Jon Santiago y Nika Elugardo, así como los concejales de Boston Kendra Lara, Julia Mejía y Tania Fernandes Anderson, la exalcaldesa Kim Janey, el ex concejal Tito Jackson y la concejal de Chelsea, Damali Vidot y de los líderes comunitarios Atiya Martin, José Massó y Reverendo Willie Bodrick II.

“La exfiscal de distrito Rachael Rollins abrió el camino al traer reformas muy necesarias a la oficina. No podemos darnos el lujo de retroceder o estancarnos. Debemos continuar con estas reformas que han demostrado que funcionan y seguir haciendo avanzar al condado de Suffolk”, concluye Arroyo.