Concejal de Boston Ricardo Arroyo sigue recibiendo apoyo

25 ricardoarroyo1

El concejal de la ciudad de Boston, Ricardo Arroyo, anunció que su campaña para el cargo de fiscal de distrito del condado de Suffolk sigue recibiendo el respaldo de figuras destacadas como el presidente del concejo de la ciudad de Boston, Ed Flynn, y el Local 7 de Iron Workers. 

“Me enorgullece respaldar a Ricardo Arroyo para el fiscal de distrito porque tiene un historial comprobado como concejal en la creación de asociaciones en todo Boston en apoyo de políticas inteligentes que aumentan la seguridad pública. La experiencia de Ricardo como defensor público y su compromiso con las políticas que reducen el crimen mientras ofrecen recursos donde sea apropiado es lo que nuestro condado necesita para construir un sistema de justicia penal que responsabilice a las personas mientras brinda caminos hacia la rehabilitación y las oportunidades”, dijo Flynn.

Apoyo de sindicatos

«Ricardo Arroyo es el líder, socio y fiscal de distrito que nuestros sindicatos y trabajadores necesitan y estamos orgullosos de respaldarlo para el fiscal de distrito del condado de Suffolk», anotó Michael Hess, gerente comercial de Iron Workers Local 7, que representa a más de 3000 trabajadores del hierro en todo New Inglaterra.

“El compromiso de Ricardo con los programas de prevención de la violencia que crean empleos sindicales bien remunerados hará del condado de Suffolk un lugar seguro para vivir y trabajar para todos”. 

El Concejal Arroyo expresó por su parte sentirse “profundamente honrado de contar con el respaldo del presidente del Concejo Municipal y de los miembros trabajadores del Local 7 de Iron Workers”.

Primer fiscal de distrito latino

De resultar elegido, Arroyo sería el primer fiscal de distrito latino en Massachusetts. “Estos respaldos se suman a la coalición fuerte y diversa que nuestra campaña ha construido para un sistema de justicia que aumente la seguridad pública, reduzca las disparidades de raza y clase, al tiempo que ofrece sanación y restauración para aquellos que han sido dañados. Ed ha sido un socio sólido en la aprobación de políticas en el Concejo que aumentan los fondos para la salud mental, el uso de sustancias y otros programas de prevención de la violencia”. 

Desde el lanzamiento de su campaña el 8 de febrero, el concejal Arroyo ha recibido el respaldo de la alcaldesa de Boston Michelle Wu, de la senadora estadounidense Elizabeth Warren, del senador estadounidense Ed Markey, de la exalcaldesa de Boston Kim Janey, de los senadores estatales Sonia Chang-Diaz, Sal DiDomenico,  Adam Gomez,  así como de los representantes estatales Russell Holmes, Nika Elugardo, Jon Santiago y Andy Vargas.

También de los concejales de la ciudad de Boston Julia Mejía, Ruthzee Louijeune, Tania Fernandes Anderson, Kendra Lara, así como del exconcejal de Boston Tito Jackson, del concejal de Revere, Steve Morabito, del presidente del Concejo Municipal de Chelsea, Roy Avellaneda, y de los concejales de Chelsea, Enio López, Giovanni Recupero y Damali Vidot.