Concejal Kendra Lara en el banquillo

Accidente de concejal Lara

  • Lara tendrá que enfrentar a la justicia por diversos cargos cuando se revelan nuevas evidencias que la colocan en peor situación porque conducía “regularmente” al trabajo en el Ayuntamiento de Boston sin una licencia válida durante una década.
  • Alcaldesa Michelle Wu dijo que los recientes incidentes que involucran a los concejales Ricardo Arroyo y Kendra Lara “han dañado la credibilidad” del Concejo de la ciudad.

Le llegó la hora. Cuando salen a la luz pública nuevos e impactantes detalles de su conducta como manejar al trabajo en el Ayuntamiento sin una licencia de conducir válida por 10 años, la concejal de la ciudad de Boston, Kendra Lara, tendrá que enfrentar a la justicia en la Corte de West Roxbury el 19 de julio por varios cargos que se le imputan después de estrellar su vehículo en el patio de una casa, en Jamaica Plain.

Entre los cargos que enfrenta figuran conducir con una licencia revocada, sin seguro del vehículo, sin inspección válida y sin registración. Además llevaba en el carro a su niño de 7 años sin el asiento elevado, lo cual es requerido por ley. El niño sufrió lesiones que le provocaron sangrar «profusamente» requiriendo puntos para cerra la herida.

Un reciente informe del Departamento de Policía de Boston revela que la concejal Kendra Lara conducía “regularmente” al trabajo en el Ayuntamiento de Boston a pesar de no contar con una licencia de conducir válida desde el 9 de abril del 2013 cuando fue revocada por no pagar una multa por violación del cinturón de seguridad.

Concejal Kendra Lara

“Conducía con una licencia que no había sido válida durante toda una década y a una velocidad que superaba las 50 mph, más del doble del límite de velocidad de 25 mph”, según el informe que incluye otras alarmantes revelaciones.

Lara manejaba su vehículo a una velocidad de más del doble de lo permitido por ley durante una hora del día de tráfico «pesado», de peatones y de vehículos cuando se estrelló contra la casa de Jamaica Plain a finales del mes pasado.

“Dañan la credibilidad del concejo de la ciudad”

 La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo en una entrevista por radio que los recientes incidentes que involucraron a los concejales Ricardo Arroyo y Kendra Lara, han «dañado la credibilidad» del Concejo de la ciudad. 

«Para ser honesta, creo que perjudica la credibilidad en todos los temas», dijo Wu. “De alguna manera, necesitamos que nuestros funcionarios electos realmente entiendan bien todo lo que viven nuestros residentes. Nunca diría que tienen que mantener un estándar de comportamiento perfecto, pero al mismo tiempo he escuchado de muchos residentes su preocupación por estos lamentables hechos”.

“Han generado una enorme cantidad de noticias y comentarios en la prensa y recordemos que llegan unas elecciones en dos meses y esa es la forma más sobresaliente para que los residentes dejen escuchar su voz y opiniones”, anotó la alcaldesa Wu, mientras que varios concejales están pidiendo su renuncia.