Concejal Lydia Edwards en una victoria histórica para el Senado

22 Lydia Edwards 2

Ganó la elección primaria especial para el Senado estatal demócrata ante su oponente Anthony D’Ambrosio llevándose la nominación de su partido para las elecciones generales del 11 de enero a la que va hasta ahora sin oponentes del Partido Republicano.

Rumbo al Senado. Lydia Edwards, tres veces concejal de la ciudad de Boston, va camino a convertirse en Senadora estatal a la edad de 41 años. Sin ningún republicano en la boleta electoral, es casi seguro que gane las elecciones generales del 11 de enero convirtiéndose en la única integrante negra del Senado de Massachusetts y la primera mujer y persona de color en representar al distrito que se extiende desde Cambridge y Beacon Hill a través de East Boston hasta Winthrop y Revere.

Edwards se dirige ahora a una victoria histórica luego de ganar las elecciones primarias especiales del Senado estatal ante su oponente, Anthony D’Ambrosio, miembro del Comité Escolar de Revere. 

«Estoy orgullosa de quién soy y de cómo llegué hasta aquí», dijo Lydia Edwards, quien celebró con sus partidarios en un emotivo encuentro en Spinelli’s en East Boston, un vecindario que dijo «me puso en el mapa» en el 2016. «East Boston es la razón por la que soy concejal de la ciudad y ahora es la razón por la que voy a ser Senadora estatal de First Suffolk y Middlesex!”.

Como concejal de la ciudad ha defendido la vivienda asequible y el transporte público gratuito y en el Senado su visión será apoyar a las comunidades inmigrantes. La primaria especial la ganó por un margen de aproximadamente 20 puntos, obteniendo 8.149 votos contra los 5.413 de D’Ambrosio.

La participación electoral en la ciudad cayó por debajo de las expectativas. Joseph Boncore, un demócrata de Winthrop representó al distrito hasta septiembre, cuando renunció al Senado para liderar un poderoso grupo comercial de biotecnología. Su salida provocó las primarias, la tercera elección especial para el escaño desde el 2007.

Edwards, ex miembro de la Fuerza Aérea y graduada de la Universidad de Fordham trabajó como abogada de interés público por oficio y representó a los trabajadores con salarios bajos hasta antes de ganar las elecciones en 2017 para el Concejo Municipal.