Concejal Mejía aparece en YouTube para responder a sus críticos

“Estoy bajo ataque de supremacistas blancos que me avergüenzan por mi cuerpo”

10 Concejal Julia Mejia 1

En un video de tres minutos que public en YouTube, La concejal de la ciudad de Boston, Julia Mejía, desbarató una serie de ataques en su contra acusando a los por supremacistas blancos de avergonzarla por su cuerpo y de acusarla falsamente de ser adicta a las drogas.

“Para aquellos que se preguntan si estoy usando drogas, la respuesta es absolutamente no”, dijo Mejía en el video. “Ni siquiera fumo marihuana. . . Esto es lo que hacen los supremacistas blancos: dicen mentiras y esperan que les creas”.

La publicación que lleva el titulo de “Las mujeres de color en los cargos electos siempre están bajo ataque”.

“Durante meses, he soportado comentarios de odio sobre mi cabello, las bolsas debajo de mis ojos e incluso gente que me llama puta drogadicta. Estoy respondiendo a los rumores que circulan sobre mí, primero como persona y en los próximos días como funcionaria electa”.

“Mientras tanto, ¡aquí está la verdad! Desde las políticas que seguimos hasta la forma en que nos mostramos en este mundo, las redes sociales se han convertido en una herramienta que usan los supremacistas blancos para atacar nuestro carácter y apariencia para socavar nuestro trabajo”.

Mejía, residente de Dorchester de 52 años que representa a toda la ciudad en el concejo, ganó las elecciones de 2019 de manera espectacular, superando a Alejandra St. Guillén por un solo voto. Inmigrante de la República Dominicana, Mejía se convirtió en la primera afrolatina elegida para el concejo en la historia de Boston y fue reelegida para un segundo mandato el año pasado ya no por un voto sino por miles de sufragios.

Desde que asumió por primera vez el cargo se ha enfocado en la equidad racial en los servicios de la ciudad, destacando la importancia del acceso al idioma en los programas de la ciudad y ha presionado por la reforma policial, incluido el respaldo de una propuesta para desviar las llamadas no violentas al 911 de la policía. 

En su mensaje de video, Mejía dijo que algunos de sus críticos han hablado sobre cómo ha cambiado su apariencia desde que se postuló por primera vez para el Concejo Municipal en 2019.

“La gente en Twitter está utilizando esta plataforma para avergonzarme, parece como si mis problemas de salud estuvieran relacionados con el uso de drogas”, dijo.

Mejía dijo que ha luchado contra la presión arterial alta y problemas de salud relacionados con la diabetes a lo largo de los años y, siguiendo el consejo de su médico, se sometió a una cirugía de bypass gástrico.

Mejía dijo que las falsas acusaciones han aumentado su simpatía por aquellos que de hecho están luchando contra el trastorno por uso de sustancias y por aquellos que han visto cambios importantes en su apariencia después de una exitosa cirugía de bypass gástrico.