Concejales piden a gobernadora no echar a inmigrantes de refugios

Concejales piden a gobernadora no echar a inmigrantes de refugios

La mayoría del Consejo de la Ciudad de Boston firmó una carta instando a la gobernadora a abandonar su plan de echar a las familias migrantes de los refugios de desbordamiento después de cinco días, diciendo que la nueva política del estado dejará a los niños pequeños durmiendo en las calles.

Nueve de los 13 concejales de la ciudad expresaron sus preocupaciones con el cambio en la política de vivienda de refugios de emergencia del estado, anunciado por la gobernadora Maura Healey.

Los concejales dijeron que, si bien entienden que el estado tiene limitaciones en lo que respecta a proporcionar refugio a las familias sin hogar y migrantes que buscan refugio en Massachusetts, están «desencantados» en cuanto a la rapidez con la que se va a implementar un cambio importante en la política, «pocos días después de ser anunciado».

Karissa Hand, portavoz de la gobernadora, en un comunicado.«Massachusetts actualmente no tiene espacio disponible en los refugios de Asistencia de Emergencia o en ninguno de nuestros cuatro sitios de redes de seguridad en Cambridge, Chelsea, Lexington y Norfolk», dijo Karissa Hand, portavoz de la gobernadora, en un comunicado.