Concejo de Revere con rostro latino

Juan Pablo Jaramillo resultó electo concejal general en las elecciones municipales del martes 7 de noviembre. 

  • Juan Pablo Jaramillo resultó electo concejal general en las elecciones municipales del martes 7 de noviembre. 

Gran triunfo. Juan Pablo Jaramillo que emigró de Colombia de la mano de sus padres cuando tenía 7 años de edad hizo historia en Revere al resultar electo concejal general en unas elecciones que estuvieron marcadas por el ascenso latino. Jaramillo que estudió en las escuelas públicas comenzó desde abajo para convertirse en todo un líder local y estatal en temas de justicia laboral y ambiental, lo que le valió el reconocimiento como uno de los 30 profesionales menores de 30 años más influyentes de Massachusetts en uno de los más memorables eventos que cada año organiza El Mundo Boston.

«Mi gente, lo más grande de este de mundo, siempre me hacen sentir un orgullo profundo. 3,182 respondiendo por la dignidad de nuestra comunidad en Revere. Gracias por el honor de elegirme como su concejal», escribió Jaramillo en las redes sociales para luego celebrar con su familia, amigos y seguidores su victoria electoral.

Ahora con el triunfo de Jaramillo, la próxima sesión del Concejo Municipal será muy diferente a la actual por la voz de un latino como Jaramillo, quien fue miembro de la Junta de Planificación de Revere y miembro del Comité Estatal Demócrata.

Juan Pablo Jaramillo resultó electo concejal general en las elecciones municipales del martes 7 de noviembre. 

Los padres de Juan Pablo Jaramillo que llegaron a Revere escapando de la violencia en su país trabajaron como conserjes 80 horas a la semana para sacar adelante a su familia. «Gracias a sus sacrificios pude pasar de limpiar camas de la UCI durante el atentado del maratón a realizar prácticas con el entonces Representante estatal Robert DeLeo y servir como director de presupuesto del senador estatal Joe Boncore». Como Director de Presupuesto, Jaramillo ayudó a asegurar millones de dólares para vivienda, transporte público y atención médica para Revere y la región.

Jaramillo también se desempeñó como Director Administrativo (CAO) de Lawrence. En su calidad de CAO, Juan trabajó con el alcalde y el concejo municipal de esa ciudad para hacer que la vacuna COVID-19 fuera más accesible para los residentes y ampliar los servicios de cuidado infantil a los trabajadores de la ciudad. También ayudó a construir y administrar el presupuesto de casi $400 millones de Lawrence sin ningún presupuesto ni recortes de servicios y al mismo tiempo brindando servicios municipales eficientes.

El flamante concejal de Revere recibió a lo largo de su campaña el apoyo de Senadores, Representantes estatales y del mismo alcalde electo, Brian Arrigo, quien expresó sentirse orgulloso por haber respaldado a Jaramillo. Ahora tiene toda una lucha por delante y, según dice, «vamos a trabajar por un mejor Revere».