Fotos por: A Priori Photography
- El concierto reunió a una audiencia de más de 2,000 personas de manera presencial y virtual
El Boston Children’s Chorus (BCC) reunió a una audiencia presencial y virtual de más de 2000 personas en el Symphony Hall de Boston para el esperado 22 concierto anual en homenaje a los legados del Dr. Martin Luther King Jr. y de Malcolm X que, según los organizadores, fue un evento con «una poderosa combinación de esperanza y determinación a través de música y narrativa evocativas».
Los asistentes emprendieron un viaje musical que destacó los caminos complejos pero unificadores de los dos icónicos líderes de los derechos civiles. Aunque a menudo se los considera contrastes ideológicos, el Dr. King y Malcolm X compartían un compromiso duradero con la justicia y la libertad. A través de poderosas presentaciones, BCC entrelazó hábilmente sus historias, centradas en la defensa y el empoderamiento, y destacó sus contribuciones vitales para promover los derechos civiles en Estados Unidos.
«Nuestro concierto anual es un diálogo sincero sobre el increíble impacto de trabajar juntos», dijo el director ejecutivo de BCC, Andrés Holder. «El Dr. King y Malcolm X vivieron momentos que cambiaron sus vidas aquí en Boston, lo que hizo de nuestra ciudad un lugar increíblemente especial para reflexionar sobre sus increíbles legados. Mientras nuestros estudiantes actúan, no solo honremos su valentía, sino que también recordemos lo importante que es para nosotros, especialmente durante estos tiempos difíciles, aprender de las perspectivas de ambos. Esta es nuestra invitación a los futuros líderes para que adopten las lecciones de justicia social a lo largo de la historia y actúen en consecuencia».
Para agregar dinamismo a la celebración, el repertorio de la noche se inspiró en el tema de la temporada 2024-2025 de BCC, «People, Get Ready», que desafía, inspira y empodera a la comunidad a través de presentaciones inolvidables que resuenan mucho después de la nota final, ayudando a crear un mundo donde se valore cada voz. Como este año el Día de Martin Luther King cayó el mismo día que la Inauguración del nuevo gobierno de Trump, el concierto presentó una oportunidad para infundir esperanza y significado en un momento turbulento.
El concierto de este año incluyó dos coros de la programación escolar de BCC. Los estudiantes de las escuelas públicas de Chelsea y la escuela de educación temprana Ellison Parks subieron al escenario del Symphony Hall junto con los coros extraescolares de BCC para cantar una mezcla de baladas atemporales con himnos de alta energía de Tracy Chapman, Lenny Kravitz, Curtis Mayfield y The Impression, y más. El programa de este año también contó con la artista invitada Anastasia Talley, una célebre actriz y cantautora de Broadway.
Algo Más
Road to Freedom es posible en parte gracias a nuestros generosos patrocinadores, TD Bank, Eastern Bank y Boston Medical Center. Los conciertos de BCC también son posibles gracias a una subvención del Consejo Cultural de Massachusetts, con apoyo adicional del National Endowment for the Arts.