El Cónsul general de República Dominicana en Boston, Enrique García, recibió en la sede consular a los directivos del Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD) de la ciudad de Springfield, Massachusetts, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la institución cultural y las autoridades consulares.
El Cónsul dominicano estuvo acompañado por la vicecónsul, Bethania Rodríguez, y de Osear Guerrero, Encargado de INDEX Boston. En representación del CCDD, participaron Donar Saillant, presidente; Josefina Arias, secretaria; Soraya Tejada, tesorera; y el director de Marketing, Arodis Canela.
Durante la reunión, se conversó sobre como continuar ofreciendo servicios consulares locales en Springfield, MA, mediante operativos que respondan a las necesidades y demandas de la comunidad dominicana. El Cónsul habló de las acciones administrativas en curso, mientras que el CCDD se comprometió a seguir promocionando estos servicios para facilitar su acceso a la comunidad.
«Los servicios consulares locales representan un faro de apoyo para la comunidad dominicana. Su relevancia trasciende las fronteras, al ofrecer servicios consulares esenciales, ahorrando tiempo y agilizando procesos,» destacó el Cónsul García.
Este fortalecimiento de colaboración entre el CCDD de la ciudad de Springfield y el Consulado general dominicana en Bastan promete beneficios significativos para la comunidad dominicana en Springfield, asegurando que los servicios consulares sean más accesibles y eficaces.