Consulado dominicano sigue trabajando sin cambios

18 anaconsuladodominicano10

El consulado general dominicano en Boston sigue atendiendo al público con la mayor normalidad y sin que se hayan producido cambios hasta la fecha por la nueva ascensión al poder del nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hasta la fecha no se ha recibido ninguna comunicación”, dice el vicecónsul Claudio Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que salió del poder. «Es posible que en las próximas semanas haya novedades».

La representante del ex presidente Danilo Medina, Ana Gratereaux, sigue despachando normalmente, al igual que la Cónsul Carmen Almonte, los otros vicecónsules y el personal administrativo.

La comunidad dominicana en Massachusetts y otros estados de su jurisdicción como Rhode Island y New Hampshire, sigue recibiendo un eficiente servicio bajo los protocolos y reglas del Departamento de Salud por los casos de coronavirus.

“Desde que regresamos a trabajar se les ha pedido a las personas respetar las reglas como el uso de máscaras y guantes y mantenerse a seis o más pies uno del otro por el distanciamiento social”, anota Gratereaux.

Por decisión del gobernador Charlie Banker de extender hasta el 4 de mayo el cierre de todas las oficinas y comercios no esenciales, el Consulado dominicano tuvo que esperar hasta esa fecha para reiniciar su atención al público con previa cita, salvo casos de emergencia.

Sin necesitan comunicarse con el Consulado pueden llamar a los números (617) 482-8121 en Boston, (978) 994-8745 en Lawrence y (401) 677-9251 en Providence.