Contra agresión sexual y violencia doméstica

10 MujerViolencia

El sistema actual les está fallando a los sobrevivientes de agresión sexual y violencia doméstica y es imperativo aprobar la propuesta de seguridad pública de la Administración Baker-Polito, que daría nuevas protecciones integrales”, dijo el gobernador Charlie Baker al participar en la quinta mesa redonda sobre violencia doméstica, agresión sexual y la distribución dañina de imágenes explícitas y otras.

“Los sobrevivientes y sus familias ya han soportado traumas y dolores inimaginables, y esta legislación les ofrecería la defensa que se merecen de sus abusadores”, subrayó la vicegobernadora Karyn Polito.

Ambos se unieron al secretario de Seguridad Pública, Terrence Reidy, al fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn, al director ejecutivo de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Massachusetts (MOVA), Liam Lowney, a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a los sobrevivientes para participar en la discusión.

Organizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Massachusetts, la mesa redonda fue la quinta de una serie regional realizada en todo el Commonwealth desde que la administración volvió a presentar una Ley para proteger a las víctimas de delitos y una Ley relativa a la distribución dañina de materiales visuales sexualmente explícitos. 

Como parte de sus continuos esfuerzos para apoyar a los sobrevivientes y sus familias y ampliar las protecciones de sentido común, la administración ha organizado mesas redondas similares en Plymouth, Springfield, Worcester y Salem.

MOVA, que anteriormente respaldó la propuesta legislativa de la administración, participó en el evento y destacó cómo estos proyectos de ley reforzarían los recursos disponibles para las personas y familias a las que sirve.

“Esta legislación empoderará a los sobrevivientes con las protecciones necesarias para sentirse seguros y aliviar el miedo implacable que infligen las personas peligrosas”, dijo el secretario de Seguridad Pública Terrence Reidy.

“La experiencia traumática de un sobreviviente solo empeora con un sistema que carece de las herramientas necesarias para brindar apoyo vital a quienes más lo necesitan. Instamos a la Legislatura a proteger a los ciudadanos vulnerables al promover este proyecto de ley”.