Controversia por Miss Universo

Las tres finalistas de MIss Universo

  • Hay denuncias de fraude y dicen que le robaron la corona a República Dominicana y Venezuela. 

Ada Peralta, quien por muchos años estuvo al frente de Miss RD USA en Boston, mostró por las redes sociales su abierto desacuerdo con la coronación de Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, como Miss Universo. “Es el fraude más grande de la historia de Miss Universo y ahora entiendo porque la “Tía Ann” es la más millonaria de Thailandia”. 

Peralta estuvo en La Hora del Café de El Mundo Boston que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de la mañana, por las redes sociales, para ratificar su apreciación. 

“Esa es mi humilde opinión sobre el concurso y la razón porque no he vuelto a hacer Miss RD USA”, dice. 

“Nunca nadie queda feliz con los resultados finales y eso me decepciona después de tan arduo trabajo, pero en este caso en los 71 años que tiene Miss Universo, al cual he ido muchas veces, jamás he estado en desacuerdo con los resultados y no es porque no ganó República Dominicana sino porque el TOP 5 USA no debió entrar, había chicas con muchas más cualidades para ganar”. 

La Hora de Cafe hablando de Miss Universo

Peralta al igual que muchas personas que siguieron el certamen por televisión se inclinaron por el triunfo de República Dominicana o Venezuela, pero no por R’Bonney, quien finalmente se llevó la corona.  

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso desde este año. 

Antes de anunciar a la ganadora, la Organización Miss Universo reveló que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador. 

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una. 

Gabriel fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. 

Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables. 

La nueva Miss Universo tiene como misión ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.