- Stone Mill Lofts abrió sus puertas como una de las primeras comunidades de apartamentos totalmente eléctricas en Massachusetts
- Es un proyecto de 39,2 millones de dólares que crea viviendas libres de combustibles fósiles dentro de una fábrica de 179 años de antigüedad
Haciendo historia. “La historia del origen de la ciudad de Lawrence se completa hoy cuando presentamos un hito industrial del siglo XIX bellamente restaurado que ahora está completamente equipado con sistemas de construcción energéticamente eficientes del siglo XXI”, dijo el presidente y socio gerente de WinnDevelopment, Larry Curtis, luego del corte simbólico de la cinta de una de las primeras propiedades multifamiliares de ingresos mixtos totalmente eléctricas en Massachusetts.
“Gracias a nuestros socios, este esfuerzo de construcción de dos años ha brindado viviendas de ingresos mixtos muy necesarias para hogares que ayudarán a escribir el próximo capítulo en la historia de éxito de Lawrence”, subrayó Curtis. Es un desarrollo de reutilización adaptativa de 39,2 millones de dólares que transformó la fábrica más antigua de Lawrence, en 86 unidades de vivienda de alquiler.
La congresista de Massachusetts Lori Trahan, el secretario de Vivienda de Massachusetts Ed Augustus, la administradora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Juana B. Matias y el alcalde de Lawrence Brian DePeña estuvieron entre quienes celebraron la inauguración de Stone Mill Lofts, que ofrece 58 apartamentos para hogares que ganan hasta el 60 por ciento del ingreso medio del área (AMI), 11 apartamentos para aquellos que ganan hasta el 30 por ciento del AMI y 17 unidades a precio de mercado dentro del edificio.
Diseño de eficiencia energética
Se espera que el diseño libre de combustibles fósiles utilice un 46 por ciento menos de energía y emita un 33 por ciento menos de gases de efecto invernadero que una estructura multifamiliar típica alimentada con gas. El diseño de eficiencia energética, que incluye bombas de calor y sistemas de recuperación de energía, ahorrará 177 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero evitadas cada año.
«Es apropiado que el molino Stone Mill, donde los trabajadores hicieron historia hace más de un siglo luchando por los salarios que merecían, ahora se esté reutilizando para apoyar una vez más a las familias trabajadoras de Lawrence», dijo la congresista Trahan. «Proyectos como este son cruciales a medida que trabajamos para ampliar el acceso a unidades de vivienda seguras y asequibles para cada familia en Massachusetts».