Copa Mundial 2026 «We are Boston»

We Are Boston El Mundial

  • En el TD GARDEN de Boston revelan el logo de la ciudad anfitriona y los colores del máximo evento deportivo.

Por Max Torres y Marino Velásquez

La máxima fiesta del fútbol mundial se vivió en el TD Garden en Boston con la presentación del logo de la ciudad anfitriona «We are Boston» (Nosotros somos Boston) en una vistosa y concurrida ceremonia a la que asistieron la gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll, la alcaldesa Michelle Wu, el representante estatal, Aaron Michlewitz; Robert Kraft, presidente y director ejecutivo de Kraft Group y presidente honorario del 2026 World Cup United Bid Group; Jonathan Kraft, presidente de Kraft Group; Martha J. Sheridan, presidenta y directora ejecutiva de Meet Boston, y Brian Bilello, presidente de Boston Soccer 2026 y de New England Revolution. «Estamos listos para albergar este importante evento mundial», dijo Healey. «No hay nada como la Copa del Mundo».

El Gillette Stadium de Foxborough es uno de los 16 escenarios en Estados Unidos, México y Canadá donde se disputarán partidos de la máxima competición mundial que tendrá lugar el 2026 en los tres países de América del Norte. Según las proyecciones, los encuentros que se jueguen en el Gillette traerían centenares de millones de dólares a la región y a más de 400.000 turistas. El año 1994 fue la anterior ocasión que la gran zona metropolitana de Boston participó en una Copa del Mundo.

La presentación del logo y de los colores verde, azul y naranja del Mundial 2026 fue una fiesta futbolística a la que asistieron cerca de 200 personas entre prensa, políticos, empresarios y personalidades del mundo del deporte como el propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Jonathan Kraft, todos festejaron la inclusión del estado como protagonista en la próxima Copa Mundial de Fútbol y contribuir a la difusión de la marca local Boston Soccer 2026.

Copa Mundial pondrá a Boston en la escena mundial

La fiebre del Mundial 2026 comenzó en Boston. Esto es super emocionante. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo la gobernadora Maura Healey visiblemente emocionada

Robert Kraft, propietario del Gillete Stadium a través de su Grupo Kraft Sports y del club Revolution de Nueva Inglaterra en la MLS, anticipó que Boston deberá ser anfitrión de por lo menos seis encuentros. «La Copa Mundial pondrá a Boston en la escena mundial y traerá a fanáticos de todo el mundo», dijo.

Cada una de las 16 ciudades estadounidenses que organizarán partidos tienen su propia marca y logo.

El logotipo y marca de Boston incorpora algunos elementos conocidos de la ciudad, como los adoquines utilizados en las primeras calles en Boston y el puente Zakim, así como una paleta de colores verde, azul y naranja.

Robert Kraft indicó que, al trabajar en la oferta conjunta de 2026, estaba «asegurándose de que Boston tenga la mayor cantidad de juegos, un mínimo de seis», antes de hacer una pausa y preguntar: «¿Se supone que no debo decir eso?»

Ciudad anfitriona

Mariachis en el evento de We Are Boston

Los fanáticos del fútbol en Boston vieron por primera vez lo que se proyectará alrededor de la ciudad en el verano del 2026, cuando reciban a millones de aficionados por la Copa del Mundo.

Kraft, la gobernadora Healey, la alcaldesa Wu y otras autoridades políticas y deportivas dieron a conocer el ‘branding’ de la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de Boston 2026, incluido el logotipo y el eslogan oficiales.

El logotipo de todo el torneo, organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá, fue presentado en Los Ángeles por la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El logotipo presenta los números 2 y 6 apilados verticalmente, con el trofeo oficial impuesto encima, y está acompañado por el hashtag #WeAre26.

La versión de Boston presenta colores amarillo, verde y azul y el eslogan «We Are Boston».

Boston, a través del Estadio Gillette en Foxboro, es una de las 16 ciudades anfitrionas del torneo, que contará con 48 equipos por primera vez, lo que significa que habrá 104 juegos durante todo el torneo. Foxboro también fue ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de 1994, y el Gillette Stadium es el hogar del New England Revolution, el equipo de la Major League Soccer de la región.

Si los 104 juegos se dividieran equitativamente entre todas las ciudades anfitrionas, cada una albergaría seis juegos y medio. En el caso de Estados Unidos son 16 las sedes de los partidos de la Copa Mundial. 

Los organizadores estiman que la Copa del Mundo de 2026 atraerá a 450.000 personas a la ciudad y un impulso económico de 500 millones de dólares. Señalaron que, si bien Estados Unidos, México y Canadá ya se clasificaron para el torneo como anfitriones, la FIFA determinará unos meses antes del inicio del torneo el 8 de junio donde se jugarán los juegos finales de la clasificación.

La fiesta del fútbol en Los Angeles

Ronaldo Nazario con el presidente de la FIFA

En el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado de leyendas del fútbol como el brasileño Ronaldo y el portero mexicano, Jorge Campos, presentó la campaña «WE ARE 26» («SOMOS 26») que aspira a que «las comunidades desempeñen un rol integral» en el próximo Mundial.

«Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá», explicó la FIFA en un comunicado.

«La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros».

«‘SOMOS 26’ es un grito de guerra», dijo Infantino.

«Es un momento en el que tres países y un continente entero dicen colectivamente: ‘Estamos unidos como uno para dar la bienvenida al mundo y ofrecer el Mundial más grande, mejor y más inclusivo de la historia».

El del 2026 será el primer Mundial con 48 equipos en lugar de los 32 y la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.

Algo Más

Estas son las sedes

We are Boston

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que por Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.