Médicos de 50 hospitales de Boston dan la voz de alerta y piden a la población que “nos ayuden. No hay reuniones pequeñas, no hay reuniones entre un par de familias, incluso para fiestas de cumpleaños”.
“En los Estados Unidos, simplemente tenemos que frenar el virus, tenemos una calamidad inminente en nuestras manos y cómo médicos, estamos desesperadamente preocuparnos por el recrudecimiento del coronavirus en las próximas semanas. Ya está comenzando”, advierten médicos de 50 hospitales de Boston que han lanzado la voz de alerta a través de un mensaje escrito y firmado por galenos de los más prestigiosos nosocomios
Pero apuntan “los hospitales estadounidenses, los hospitales de Boston, tienen recursos limitados. Tenemos un número fijo de ventiladores y una calamidad inminente en nuestras manos”.
“Nuestros colegas italianos de cuidados críticos han compartido con nosotros que simplemente no tienen suficientes recursos (ventiladores, médicos y enfermeras, camas de cuidados críticos), y se ven obligados a elegir quién vive y muere en función de los viejos principios del triaje en tiempos de guerra”.
“Los pacientes mayores ni siquiera reciben un ventilador y mueren de neumonía”.
“Estas son decisiones que nadie debería tener que enfrentar, y estamos a solo 11 días del destino de Italia”, advierten.
“Le imploramos como médicos que nos ayuden”
“Esta es una oportunidad para que usted, como líder del distrito, sea el momento de ser agresivo y ayudarnos a luchar contra el COVID-19”.
“Le imploramos, como grupo de médicos de Boston que se preparan para luchar contra esto, que nos ayuden”.
“Por favor envíe un nuevo correo electrónico a TODOS”, suplican en su mensaje.
“El distanciamiento social es doloroso. Sabemos que los niños no quieren estar encerrados, están pidiendo ver a sus amigos, quieren tener fiestas de cumpleaños o eventos especiales que han estado esperando”.
“Todos necesitamos trabajar y el cuidado de los niños es una gran preocupación. Pero necesitamos superar estos problemas durante las próximas semanas para poder sobrevivir con la menor cantidad de muertes posible».
¿Qué debemos hacer?
1) No hay fechas de juego, ni siquiera 1: 1.
2) No hay reuniones pequeñas, no hay reuniones entre un par de familias, incluso para fiestas de cumpleaños.
3) Evite los parques de trampolines, los gimnasios para escalar, los restaurantes, los cines y cualquier cosa en un área cerrada. Muchos de estos lugares anuncian una mayor limpieza e higiene. ¡Esto no es suficiente! No te vayas.
4) Cancelar las vacaciones planificadas para el próximo mes. Evite viajar en una aerolínea que no sea una emergencia. Muchas aerolíneas y agencias de alquiler ofrecen cancelaciones sin penalización.
5) Quédese en casa tanto como sea posible. Trabaje desde casa si es posible. Puede que tenga que ir a comprar comestibles y medicinas, por supuesto, pero haga que los viajes sean rápidos y decididos.
6) Lávese bien las manos después de haber estado en lugares públicos, durante 20 segundos completos, enjabonándose bien y asegurándose de ponérselo entre los dedos.
7) Evite difundir las afirmaciones de las redes sociales de que la situación no es grave o está siendo exagerada. Esta es una crisis nacional y transmitir información errónea a sus amigos y familiares puede poner en peligro sus vidas.